LinkedIn tiene a modo de prueba una nueva función para impulsar a sus creadores de contenidos, la cual trata de realizar eventos de paga.
Pareciera extraño que LinkedIn, una plataforma que se utiliza más para crear redes de empleo y que, en ese sentido, puede convertirse en un gran reclutador de talento, ahora esté sumándose a la tendencia de los creadores de contenidos.
Seamos honestos: en los últimos años, la tendencia en redes sociales son los creadores de contenidos, también llamados influencers, aunque existe una importante diferencia entre estos dos.
Sea como sea, lo cierto es que los creadores de contenidos cada vez van ganando más terreno y se van posicionando como puntos estratégicos para las marcas que, también, voltean mucho más a la ventana virtual.
Como o hemos visto en estos tiempos de pandemia, plataformas como Instagram, TikTok, YouTube, entre otras, ahora son importantes escaparates comerciales que funcionan para dar a conocer productos y/o servicios más de primera mano, pues la relación entre el creador y su audiencia es mucho más cercana de lo que, por lo general, se cree.
Ahora bien, resulta que LinkedIn no quieren quedarse fuera de la jugada y, pese a no ser uno de los sitios más famosos para tales efectos, sí tiene un potencial atractivo, razón por la que ha estado desarrollando nuevas formas o funciones para que sus creadores de contenidos tengan una mejor experiencia al poder monetizar sus ideas.
Dentro de la serie de iniciativas que esta creando LinkedIn se suma una nueva que consiste en el desarrollo de eventos a los que solo se podrá acceder por medio de un boleto, mismo que tendrá un costo monetario. En otras palabras, los usuarios tendrán que pagar para entrar al evento.
“En medio del cambiante mundo del trabajo y la transición a una fuerza laboral casi totalmente remota, LinkedIn Events ha experimentado un aumento repentino en el crecimiento, con 21 millones de personas que asistieron a un evento en LinkedIn en 2020. Seguimos aprendiendo de los comentarios de los miembros y clientes y probamos nuevas formas de mejorar la experiencia. Como parte de esto, estamos explorando opciones de pago en el producto Events en función de los comentarios de los organizadores del evento”, mencionó Nicole Leverich, una portavoz de LinkedIn.
Si bien podría sorprender a más de uno que LinkedIn esté sumándose a esta tendencia, lo cierto es que parece un paso natural. De hecho, ya lo había trabajado desde el 2019, pero ahora parece que la cosa va en serio.
LinkedIn están en busca que esos creadores que utilizan la plataforma para conferencias u otro tipo de eventos puedan cobrar por el acceso a ellos, hecho que habla de cómo las redes sociales se convierten cada vez más en espacios para el negocio.
No es la única, pues Twitter y otras como Clubhouse también tienen su estrategia de eventos de paga, donde los usuarios interesados pagan un boleto para acceder a ellos, y es que la tendencia de los creadores de contenidos no ha parado y, de hecho, seguirá creciendo a medida que las redes sociales sigan sofisticando sus funciones.
LinkedIn pareciera que no puede competir con sitios como TikTok, YouTube, Twitch, Instagram u otras, pues su plataforma ofrece servicios distintos. Así que ya veremos cómo le funciona esta nueva estrategia.
Ahora lee: