Actualmente, LinkedIn cuenta con más de 500 millones de usuarios y se prevé que para 2018 alcance los 800 millones, puesto que es la plataforma referente para buscar candidatos a empleo, mientras que es una herramienta indispensable para áreas de recursos humanos de las compañías.
La plataforma, propiedad de Microsoft, lanza nuevas herramientas casi de forma semanal y en esta ocasión prueba una nueva característica que consiste en permitir que anunciantes creen anuncios de videos que aparecerán en el feed de noticias, aunque algunos videos tendrían a más de una marca anunciándose.
Según LinkedIn, no serán anuncios pre-roll como los de Youtube, sino que serán anuncios que se reproducirán directamente desde el feed de LinkedIn, de tal modo que al desplazar el feed, el usuario notaría que el video se vería como otro contenido, ya que éstos tendrían una etiqueta de “promovidos”.
Además de las herramientas para personal de RH, la compañía buscaría que las marcas encuentren su público meta. Entre los anunciantes selectos, se encuentra Prudential Financial Services y Microsoft Canadá, quienes ya están probando la nueva opción para encontrar audiencias específicas de usuarios, basados en su perfil.
En su fase beta, los anuncios se publicarán por ahora en su aplicación, así como en dispositivos móviles. Recordemos que hace algunas semanas, LinkedIn permitió a los usuarios la creación de geofiltros para sus fotos y filtros, características que fueron señaladas como plagio a Snapchat.