México, D.F.-A inicios de año, Linkedin superó los 200 mil usuarios, casi siempre teniendo como seguidores a profesionistas y expertos. Ahora, la red social lanza una página para universitarios: University Pages de LinkedIn que permite a estudiantes conocer muchos detalles sobre estudiantes de universidades del mundo y el entorno de cada una.
No confundamos, esto no es nada similar a la Universidad que recientemente lanzó Twitter.
Más notas relacionadas:
Google Glass en el regreso a clases
3 consejos para aumentar la seguridad de datos en las empresas
8 estrategias para tener éxito en Facebook
Por medio del blog oficial de LinkedIn, Christina Allen, directora de Gestión de Producto de LinkedIn y líder del proyecto, resaltó cinco de las herramientas con las que cuenta esta nueva plataforma.
1.Los usuarios podrán obtener, a través de University Pages, información de las actividades y noticias de las escuelas, además podrán preguntar e intercambiar opiniones con la comunidad universitaria y los exalumnos, para conocer la experiencia de otros.
2. Será posible navegar por universidades de todo el mundo e interactuar con sus estudiantes para saber cómo es la dinámica en el plantel. En esta plataforma existirá información de los líderes profesionales y personas reconocidas que se hayan formado en cada escuela.
Se puede conocer las oportunidades que hay para cambiar de curso y conocer las oportunidades de trabajo para cada carrera.
3.Finalmente, será posible construir una red social que será el respaldo para un perfil profesional en los próximos años.
Actualmente, ya se sumaron al proyecto más de 200 universidades a nivel mundial como INSEAD,New York University, University of California San Diego, Fundação Getúlio Vargas, University of Michigan, Villanova, Rochester Institute of Technology o University of Illinois, aunque se espera que en las próximas semanas se unan miles de instituciones más.
Que no existan barreras entre estudiantes de otros países, puede ser una de las mayores ventajas de la tecnología. Poder acercarse a los métodos de estudio, no sólo fomenta interés y crea nuevas expectativas entre los estudiantes, sino que los alienta a querer aprender de otras culturas y regiones del mundo.