De acuerdo con un reporte de Inc., la plataforma LinkedIn lanzó una nueva función para su versión móvil e indicó que puede que se trate del cambio más inteligente que hayan realizado en mucho tiempo; según la publicación, al abrir la aplicación aparecerá en la parte superior del lado derecho hay un ícono con el cual permite generar un código QR personal, lo que da la capacidad de ser escaneado por otros.
Con esta nueva función se podrán conectar los usuarios de la aplicación, ya que está disponible en los sistemas operativos Android e iOS. Esto, refiere Inc., abre el proceso de digitalización de las tarjetas de presantación, lo cual, en caso de ser replicado por otras plataformas, podría dar pie al fin de las tarjetas físicas.
Y es que, después de todo, hacer conexiones basadas en tantos rectángulos impresos en colores de materia vegetal; de tal modo que parece que una yuxtaposición con el mundo empresarial moderno, que de otro modo estaría dominado por la tecnología.
No obstante, señala el medio, cuando se entrega una tarjeta de presentación física, le estás dando una parte de tu marca y una oportunidad para que se conecte con ella, desde la fuente, combinación de colores, logotipo, hasta el tipo de cartulina y acabado, lo que resulta difícil de competir.
LinkedIn no es el primer en probar este prototipo. About.me lo probó junto con una serie de aplicaciones, de las cuales ninguna logró despegar como tal. Sin embargo, es posible que LinkedIn haya hecho de mejor forma los término de facilidad de uso, en especial cuando gran parte de su base de usuarios ya cuentan con la aplicación móvil.
Asimismo, además de escanear el código QR en persona, los usuarios pueden compartir el código por correo electrónico o mensajes de texto. No obstante, tal vez el toque final a la nueva característica sea la capacidad de descargar el código como una imagen para ponerlo en materiales de marketing, como carteles o folletos.