La red social profesional, LinkedIn, atravesó por un problema legal hace dos años, donde se le acusaba de haber accedido a cuentas de correo de usuarios para mandar invitaciones a su sitio, por lo que ahora enfrenta problemas legales por eso.
Notas relacionadas:
¿Qué tan beneficioso es LinkedIn para las compañías?
¿Por qué LinkedIn se rinde ante los emojis?
El personal branding y lo que puede hacer Linkedin por ti
LinkedIn cuenta con 380 millones de usuarios activos, lo cual representa un aumento del 33 por ciento en sus ingresos trimestrales, de acuerdo con la misma red social. El sitio ha destacado por ser considerado una página de carácter profesional donde las personas buscan trabajo a través de interconecciones laborales.
El problema que enfrenta se debe a que accedió a los correos de algunos usuarios para enviar invitaciones al sitio, esto sin pedir la autorización de estas personas. La demanda no es reciento, pues fue realizada en el 2013, tras dos años la red social cesará la pelea legal y repartirá 13 millones de dólares entre los afectados.
Es conveniente mencionar que la red social no acepta que esto haya pasado y que sólo lo hará para salir del problema. Se espera que este proceso termine en 2016 por lo que ahora sólo queda verqué personas recibirán la compensación.
Las violaciones a los datos personales de los usuarios son un problema serio, ya que desprestigian al sitio y hace que este pierda empatía con el consumidor, la cual muchas veces es difícil de recuperar. Esto no solo pasa en redes sociales sino también en otras industrias como la automotriz, el caso más palpable es el de Volkswagen que abuso de la confianza de sus clientes e instaló dispositivos controladores de emisiones.