Internacional.- La compañía LinkedIn anunció ayer que su plataforma tiene 2 nuevas herramientas, diseñadas pensando en los reclutadores. Las nuevas herramientas toman en cuenta que el 33% de los usuarios de la red social para profesionales, accede a ella desde sus dispositivos móviles.
Más notas relacionadas:
29% de los estadounidenses usa Facebook en la oficina
Dos tercios de los jóvenes en México trabajan sin prestaciones
5 formas de aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo en mercadotecnia
La primera herramienta no está incluida en la nueva versión de la app, sino que será una aplicación aparte, la cual, entre otras cosas, permitirá enviar email de manera fácil e intuitiva a los candidatos , llamarles por teléfono e, incluso, hacer anotaciones durante la llamada. Su nombre es “Recruiter Mobile” (“Reclutador móvil”).
Por otro lado, la compañía modificó su app con base en la nueva función “Mobile Work With Us” (“Los dispositivos móviles trabajan con nosotros”), la cual contiene mejoras para ese mercado.
Cada vez más compañías se están dando cuenta de la importancia de que sus apps y sitios sean mobile-friendly, es decir, que su interfaz esté adecuada a los dispositivos móviles. Como se sabe, la industria de la tecnología se mueve en esa dirección y, mientras que cada vez se venden menos PCs, el mercado de los smartphones, tablets y smartwatches está creciendo a pasos agigantados.