Tal parece que uno de los segmentos que destacaran en el futuro cercano dentro del mundo tecnológico, es el desarrollo de asistentes inteligentes para el hogar, Amazon y Google ya cuentan con dispositivos que buscan ganar atractivo en los consumidores, pero otras como Apple y Microsoft también vienen con proyectos propios.
Ahora, a este -aún naciente- mercado se suma Line, una de las principales compañías que ofrecen servicios de mensajería en Asia que está interesada en entrar y competir con las compañías tecnológicas occidentales.
Line presentó en su conferencia anual, celebrada en Tokyo, su asistente digital y altavoz inteligente que permitirá a los usuarios reproducir música, hacer listas de tareas, consultas en la web, programar alarmas y demás acciones que ofrecen otros dispositivos ya existentes, pero apuesta por el diseño como valor agregado.
Y, es que no es que destaquen por ofrecer un diseño innovador o tecnológico, sino que apela a su ADN de marca y usa a sus propias mascotas: Brown el oso, y Sally el pollito, para el aspecto de sus altavoces. El costo de este dispositivo será de 15 mil yenes (aproximadamente 136 dólares) y está previsto que salga al mercado en el invierno de este año.
Según algunos medios especializados en gadgets y tecnología, el movimiento de Line tiene dos aristas, uno entrar al mercado de los asistentes inteligentes, pero además es el de incentivar a los usuarios a usar su servicios de música por streaming, Line Music.
La apuesta es interesante, pues aunque Asia es el principal mercado de la compañía japonesa, a través de su servicio de mensajería, a nivel global aún está lejos de WhatsApp o Facebook Messenger. En cuanto a servicios de música, no se diga de Spotify, Apple Music o Pandora.
Mirar al internet de las cosas es una buena opción para afirmar su posición en el mercado asiático y ganar presencia en occidente. Este es un sector que crece, sólo para el cierre de este año, estimaciones de Statista indican que crecerá de 743.1 mil millones de dólares.
Actualmente, Echo de Amazon y Home de Google han demostrado ser atractivos y funcionales, por lo que empiezan a ganar una posición relevante, pero Apple presentó hace unas semanas su HomePod, con el que buscará ser un puente entre Siri, las Mac y los iPhone, además, Microsoft trabaja en Home Hub, su propuesta de altavoz inteligente que trabajará con Windows 10 y Cortana.