Internacional.- A mediados del año en curso la actriz estadounidense Lindsay Lohan demandó a la compañía desarrolladora de videojuegos Rockstar Games, así como a la distribuidora Take-Two Interactive por el ‘uso indebido de su imagen’ dentro del popular juego Grand Theft Auto V. Tras esta abrupta irrupción dentro de la industria, la actriz es nuevamente noticia dentro del mundo de los videojuegos gracias a su propio juego, el cual fue lanzado recientemente.
Notas relacionadas:
5 bizarras estrategias de marketing cortesía de la industria de los videojuegos
Divertido comercial atrapa a Santa Claus en una situación ‘incómoda’
5 populares canciones que la publicidad transformó en jingles
Lindsay Lohan’s The Price of Fame es el nombre que lleva por título la apuesta de la protagonista de “Chicas Pesadas” para tratar de aprovechar para su propio beneficio el gran crecimiento que la industria de los videojuegos ha tenido en los últimos años, especialmente dentro de la categoría de dispositivos móviles, la cual ha pasado de 9 mil 280 mdd en 2012 a 17 mil 146 mdd para 2014 (un incremento del 84.7 por ciento) de acuerdo con una proyección de la consultora Gartner. El juego se encuentra disponible en iOS y Google Play.
De acuerdo con el mismo estudio el valor total del mercado de videojuegos alcanzará un valor de 111 mil 57 millones de dólares a nivel mundial para finales de 2015, por lo que esta industria representa una gran área de oportunidad para los actores y actrices, quienes cada vez toman papeles más protagónicos dentro de la misma a través de sus voces, capturas de movimiento y apariencia.
Entre los histriones que han incursionado de una u otra manera dentro de este mercado se encuentran Kevin Spacey (Call of Duty: Advanced Warfare), Ellen Page (Beyond), Patrick Steward (Castlevania), Daniel Craig (007), Robert Carlyle (Castlevania) o Norman Reedus (Silent Hills), entre muchos otros.