En las últimas semanas el rapero Lil Nas X ha logrado que el mundo le ponga los ojos encima gracias a su más reciente tema Montero, Call Me By Your Name, el cual además de tener un ritmo pegadizo, trajo consigo escenas que bien podrían ofender a la religión, pero que se hicieron virales en todo el mundo.
El cantante podría considerarse un éxito gracias al internet, pues antes de ser famoso por su música el rapero tenía una cuenta tenía una cuenta de Twitter en la que staneaba a Nicki Minaj, a lo que le siguió que su tema ‘Old Time Road’ despegará gracias a que se viralizó en TikTok.
Ahora Lil Nas X le apuesta a una nueva estrategia en lo que será su segundo disco, desafiar a la religión, la cual ya puso en marcha con su primer sencillo que está cerca de alcanzar 200 millones de reproducciones, todo gracias a un polémico video musical dirigido por Tanu Muino y él mismo.
El video retrata un mundo paradisíaco con estética electro pop que toma como eje la mítica historia de la manzana prohibida del deseo, el beso a un hombre-serpiente y una llamativa caída al infierno en un tubo de pole dance con lo que termina por reinar al infierno católico luego de bailarle al propio satán y “matarlo” rompiéndole el cuello.
Tras las llamativas imágenes el video, las cuales se viralizaron una semana previa a la celebración religiosa de Semana Santa, sin duda logró volverse viral con una serie de memes, tiktoks, bailes y demás polémicas que dejaron al público ansioso de ver más, algo que se debe reconocer al cantante.
Un video no es la única apuesta
Ante el éxito que tuvo el tema era obvio que Lil Nas X y su equipo estaban preparados para continuar con el eje religiosos y celestial como un punto para atraer la atención del público por lo que decidió unirse al colectivo MSCHF, especialista en crear objetos extravagantes de edición limitada, para crear los “tenis del diablo” los cuales estaban adornados con pentagramas satánicos de cobre y gotas de sangre humana.
Las controversias entre los grupos más conservadores del mundo no se hicieron esperar, pues incluso Fox News, uno de los medios más importantes de Estados Unidos, se pronunció al respecto asegurando que todo lo que hacía Lil Nas X era un intento “patético y desesperado” de llamar la atención.
LETS FUCKIN GOOOO! WE MADE FOX NEWS! https://t.co/pkEpbcMPqy
— nope ? (@LilNasX) March 30, 2021
El artista optó por celebrar la atención que le puso el mundo, y conforme este llegaba aseveró que el tema es una muestra de rebeldía ante las ideas de la religión sobre las personas integrantes de la comunidad LGBTQ+, pues él al ser un hombre negro homosexual pasó por muchas situaciones antes de aceptarse.
“Pasé mi adolescencia entera odiándome por las mierdas que ustedes predican y decían que me iba a pasar porque soy gay. Así que espero que estén enojados, se mantengan enojados y sientan la misma rabia que ustedes nos enseñaron a tener contra nosotros”, expresó.
LGBT+ y religión, ¿una estrategia segura?
Desde hace varios años diversas personalidades de la industria se han posicionado como iconos de la comunidad LGBT+ y mostrado posturas contra ciertos ideales de la iglesia, por lo que la estrategia de Lil Nas X al unir de nueva cuenta estos dos sectores que en muchas ocasiones parecen discernir podría ser algo seguro.
Cantantes como Madonna o Lady Gaga son un claro ejemplo de que buscar el apoyo de las minorías que sufren de discriminación o exponer temas como la libertad sexual ayudan a que el público ponga los ojos en el artista y su siguiente movimiento “atacando” a los ideales de los conservadores religiosos.
No obstante, se debe reconocer que las diferencias raciales y de género, así como que el tipo de música que sea rap, un género musical dominado en su mayoría por hombres y con signos de homofobia, hace que esta experiencia visual y musical de Lil Nas X tome tanta o mayor relevancia que otras celebridades.
Este jueves Lil Nas regresó al ojo público con lo que ser la portada de su nuevo álbum, Sun Goes Down, en donde es claro que aún tiene mucho más que presentar del “paraíso” que construyó y puso su nombre entre los más buscados.
LEER MÁS