Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares. Sólo en México existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.
De este mercado, los aficionados a la NFL cada vez crecen más; sin embargo, en redes sociales se ha reflejado que los que siguen al futbol son más, al menos en este arranque del Super Bowl.
Y es que sólo en Twitter, existen únicamente dos tendencias relacionadas con The Big Game; una patrocinada por Samsung, bajo el hashtag #HagamosTeamBack y la segunda, #ThatsEpic, también patrocinada, por Bud Light México.
Mientras que hay más relacionadas con la Liga MX, sin que sean patrocinadas: #Pumas, Chivas 1-1 Santos, Pizarro, Diego de Buen y Fierro, al menos hasta el momento.
En el caso de la tendencia promocionada #HagamosTeamBack, el impacto alcanza unas 40 mil impresiones, según TweetReach.
En contraste con la tendencia Chivas 1-1 Santos, por ejemplo, con más de un millón de impresiones.
Chivas solicitó recorrer su partido frente a Santos, debido al amistoso que tendrá frente a Boca Juniors el 2 de febrero y programarlo a las 18:00 horas.
Según Mitofsky, el futbol acapara el favoritismo de los consumidores mexicanos, con el 40 por ciento de los aficionados; seguido del basquetbol, con 14 por ciento y del beisbol, con 10 por ciento.