Internacional.- Pese a las constantes críticas que ha recibido la Liga Bancomer MX por su bajo nivel de juego, así como la existencia de estadios como el Omnilife, el cual ha sido constante objeto de burlas debido a sus bajos índices de asistencia, la liga mexicana de futbol se mantiene como una de las más populares en cuanto a nivel de asistencia promedio a nivel mundial, aunque pierde más afición cada año.
Notas relacionadas:
Cervezas dominan patrocinios dentro del futbol mexicano
Regresa el futbol mexicano, con nuevos patrocinadores
Rivalidades deportivas, una gran oportunidad para las marcas
De acuerdo con un estudio realizado por la consultora brasileña Pluri Consultoria, la Liga Bancomer MX se mantiene como el quinto campeonato de balompié más popular del orbe al registrar durante el ciclo 2013-14 un promedio de asistencia de 22 mil 939 aficionados por partido.
Pese a lo anterior, cabe destacar que la asistencia del campeonato mexicano tuvo un retroceso del 5 por ciento respecto a la campaña 2012-13, temporada en la cual registró un promedio de asistencia por juego de 24 mil 245 espectadores, cifra que de por sí ya era baja en comparación del período 2011-12, cuando registraron 25 mil 343 asistentes por partido.
Por el lado contrario, la primera posición perteneció a la Bundesliga alemana, la cual tuvo un promedio de 43 mil 173 aficionados por partido, es decir, casi el doble de lo registrado por la Liga Bancomer MX.
Dentro del top 10 la liga que registró el mayor retroceso fue la Liga BBVA española, la cual pese a contar con el campeón y subcampéon de la UEFA Champions League, así como con el campeón de la Europa League, tuvo una caída del 6 por ciento para estancarse con 26 mil 867 aficionados por juego.