México, D.F.- La tecnología revolucionó el estilo de vida de los consumidores. De esta forma surgieron nuevos nichos de consumo que representan una ventana de oportunidad para el surgimiento de nuevas marcas.
Más notas relacionadas:
Samsung o Apple: ¿quién gana en preferencias de consumidores de smartwatches?
Disney, las marca más querida por los consumidores
Consumidores mexicanos necesitan más flexibilidad
Lifewife, es un término acuñado por la agencia de investigación de mercados Lexia que refiere a las amas de casa modernas que comparte su vida entre su profesión y su familia, las cuales pertenecen a niveles socioeconómicos medios y altos, y que se asumen como estrategas para su familia.
De acuerdo con la agencia, estas mujeres no destinan mucho tiempo a la labores propias del hogar, en pro de equilibrar y buscar espacio para sí mismas. Este segmento de mercado se caracteriza por tener la batuta de su vida en sus manos, por lo que el dinero no es una limitante para adquirir los objetos que les gustan. Además, comparten los gastos con sus parejas y se involucran de pleno en las decisiones de compra.
Este nicho de mercado se mantiene siempre activo, por lo que el tiempo un recurso muy valioso. Las mujeres lifewife son aficionadas al e commerce y son más propensas a cerrar la compra, si el producto les aporta los beneficios que buscan, como el ahorro de tiempo y esfuerzo.
A este tipo de consumidoras se les cautiva por la mirada, si deseas desarrollar productos que atraigan a dicho segmento, ofrece soluciones prácticas con empaques llamativos y estéticos.
Fuentes: rutgers.edu/Merca2.0/WRadio/Lexia.cc