La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) revelaron que durante el agosto de este año la comercialización de autos y camiones ligeros fue de 134 mil 43, un avance de 19.6 por ciento sobre las unidades colocadas en el mismo mes del 2015.
Las cifras muestran un avance mayor en las ventas en México, por lo que las más beneficiadas son las compañías, principalmente Toyota. Y es que de enero a agosto de 2016, el Toyota Prius es el modelo de lujo más vendido en México con 3 mil 666 unidades, lo que equivale a un 7.2 por ciento en el segmento. Siendo su precio de 399 mil 700 pesos, según la compañía.
Le sigue el Passat de Volkswagen, con 3 mil 285 unidades, después el Altima de Nissan, con 2 mil 682 unidades; el Accord de Honda, con 2 mil 505 unidades y finalmente, el Camry, también de Toyota, con mil 851 unidades.
Cabe mencionar que Toyota se ubica dentro de las cinco marcas más vendidas en el país, pero que no es una de las tres líderes de la industria automotriz.
Sin embargo, la compañía valora especialmente el servicio al cliente, según Jorge Murakami, Gerente de Marketing de Toyota México.
Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía en consecuencia de un mal servicio.