Las mujeres nos enfrentamos a diversos desafíos, mismos que nos sirven para fortalecernos como seres humanos y como profesionistas, seamos punta de lanza, pensemos y seamos disruptivas.
Muchos prejuicios buscan ensombrecer la carrera de una mujer, pero no te desanimes, ¡sigue adelante!, ¡eres valiosa, creé que eres capaz de dejar un legado positivo!
Pensemos y actuemos en positivo.
Durante mi trayectoria laboral en empresas de diferentes giros y tamaños, me he encontrado a mujeres desempeñando diferentes roles que usualmente desempeña un varón.
Ahora, me encantaría y exhorto a que aumenten las oportunidades, no sólo por estadísticas, sino por cambio de cultura laboral.
Se debe establecer mejores prácticas laborales para atraer y retener talento, una gestión obsoleta, genera deficientes resultados.
En algunas organizaciones de otorga “permisos” o beneficios sólo de palabra, sin embargo, todo debe estar documentado y difundido a la organización.
Se reconoce a la mujer un día, pero recordemos que desafíos nos vamos a enfrentar en cada proyecto, emprendimiento, puesto, por ello debemos abrir brecha y ser punta de lanza para mejorar las condiciones para generaciones venideras.
¿Cuál ha sido tu aportación en tu trabajo?, ¿cuál es tu valor agregado?, ¿has implementado mejoras?, yo te invito a expresar tus aportaciones quizás haya un proceso ya definido para que los colaboradores expresen sus ideas y sí aún no lo hay, ¿qué esperas?, esa podría ser tu aportación, dejar el camino definido para que los demás se expresen y mejore la operación de la empresa… ¡mejor gestión, clientes felices!
¿Cuáles son los mitos de la gestión de negocios de una mujer?
La ignorancia, falta de cultura, soberbia, hacen que se desestime la participación de la mujer en los negocios.
Afortunadamente no es así en todas las organizaciones y vemos a mujeres liderando a grandes empresas.
1. No es capaz
Falso, es absurdo suponer que una mujer no será capaz de desempeñar funciones, ¡no te confíes una mujer puede rebasar objetivos profesionales!
Durante mi experiencia profesional y en la vida personal, he conocido mujeres que han sido mi inspiración para fortalecerme. En la industria automotriz, también el mundo es de gran competencia y capacidad, colaboré con una gran abogada y eso me encantó, su gestión y los retos con grandes moustruos, muy capaz y profesional.
2. Es emocional
Falso, ¡no etiquetes ni subestimes a una mujer!, una mujer gestiona con eficiencia, no se deja dominar por emociones.
Sobreponerse a diversas situaciones, circunstancias y levantarse, no es una tarea fácil, pero una mujer es polifacética, polivalente y sabe dominar emociones.
Así es, también tuve durante mi formación profesional a profesoras que enfrentaban discapacidades, pero eso no fue limitante y eso motiva, sin duda alguna.
3. No es competente
Falso, ¡las mujeres son líderes en varias áreas y el género no debe es una limitante!.
Cuando era niña mi mamá me compraba Revistas de negocios, recuerdo las entrevistas, maravillosas, eso me hizo inspirarme, con el paso de los años conocí a una de ellas en un evento y claro platiqué con ella. Cada uno de nosotros conoce a personas que de alguna u otra forma nos motivan a ser mejores, así que no nos estacionemos en una zona de confort.
4. Prejuicios
Por color de piel, estatus económico, estatura. En mi opinión, una mujer enfrenta diversos retos, pero debemos fortalecer nuestra autoestima para romper estereotipos y paradigmas.
Rompamos estereotipos, una mujer es alguien que puede generar enormes aportaciones.
Las personas se superan por amor propio, amor a su familia, comunidad, dan testimonios de cómo han logrado enfrentar sus moustruos.
Sí eres una de ellas, estarás de acuerdo con que las acciones de cada una generan cambios. ¡Generemos un mejor mundo, con tu actitud y e iniciativa competir por una Dirección, Proyecto… será cada vez más cotidiano!
CONCLUSIÓN:
Te invito a poner el “piso parejo” para hombres y mujeres.
- Rompamos estereotipos
- Liberemos de prejuicios laborales
- Implementemos políticas laborales claras
Las mujeres estamos viviendo una etapa de transición, tanto digital como profesional, eso nos hace ser más creativas, más inteligentes, rompamos paradigmas y brechas.
Fuente:
Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios.
¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo!
Te invito a seguirme en redes, platiquemos: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca