Por lo que la contratación de estos niveles, se enfoca en un principio, por su intelecto y pericia empresarial, sin embargo, gran cantidad de ellos se despiden por su falta de inteligencia emocional.
Hoy traigo a la mesa el concepto de líder coherente, un perfil que va más allá de lo que conocemos y que constituye una fuerza extraordinaria para mover masas, motivar, potencializar las habilidades de sus subordinados y por supuesto, llegar a las metas trazadas de manera sorprendente.
Normalmente el líder está tan enfocado en cumplir con las metas materiales, que olvida por completo la calibración de su persona, es decir su equilibrio emocional, sin darse cuenta, que podría tener mayores resultados, si tan solo tomara unos minutos de su día para alinearse… llámese equilibrarse, enfocar, conectar consigo mismo, activar su potencia, eliminar estrés, ansiedad o cualquier cosa que éste necesite.
Ya que una mente, en calma le proporcionará mayores y mejores resultados cualquiera que sea la meta. Mejor enfoque en la toma de decisiones, en total coherencia. Así pues, en términos de energía cuántica sabemos que, cuando una persona se encuentra alineada con las metas en cuerpo, mente y convicción, genera una frecuencia vibratoria / energía que atrae, contagia, mueve a más personas y llega a las metas mucho más rápido y fácil.
¿Por qué es tan importante la autorregulación en los líderes?, según el padre de la inteligencia emocional, Goleman, quien controla sus sentimientos e impulsos, puede crear un entorno de confianza en los empleados y con ello las peleas internas se reducen drásticamente y aumenta la productividad.
Pero no solo eso, el desarrollar un liderazgo coherente, equilibra a una organización y podrá obtener otros resultados en negociaciones, será pieza clave para que más personas de su equipo crean en su poder interno, es decir, un motor de motivación.
Tal vez sea bastante obvio, pero si un líder cuenta con una correcta guía en la activación de sus habilidades, desarrollo de herramientas para tratar el estrés y sobre todo se puede mantener conectado con esencia y su poder en coherencia con su propósito, dará resultados extraordinarios.
Suena mágico hablar del desarrollo de este tipo de habilidades y quizá muchos han dejado de creer que pueda existir este equilibrio en un entorno de tanta exigencia, sin embargo, es un proceso que requiere de paciencia y disciplina, sobre todo en adaptarlo a un estilo de vida, pues el resultado no se da de la noche a la mañana.
Comienza por preguntarte, ¿Cómo puedo conectar con mi poder interno? Es decir, ¿Cómo puedo hacer que mi autoconcepto sea tan fuerte y poderoso para lograr cualquier meta?
Recuerda que, para lograr resultados distintos, debes hacer cosas distintas primero contigo y después con tu equipo para que puedas sostener el liderazgo coherente.