Internacional.- La organización ambientalista Greenpeace realizó un spot de YouTube en el que muestra a un pez payaso, que la imaginación colectiva relaciona con Nemo, y lo pone en una licuadora para enfrentar su destino fatal, como parte de un mensaje para salvar los arrecifes de coral australianos.
Más notas relacionadas:
Gatos famosos de internet se unen a Greenpeace en campaña de marketing social para salvar a los tigres
Una tarjeta de presentación de Greenpeace que es más de lo que parece
‘No todo es increíble’: La nueva campaña de Greenpeace contra los Legos de Shell
El pez payaso se hizo famoso en 2003 gracias a la película de Pixar “Buscando a Nemo”, que recaudó 936 millones de dólares en el mundo. A partir de entonces el imaginario colectivo relaciona de inmediato a esa especie de pez con el popular personaje.
Para tratar de concientizar sobre el problema de la destrucción de la Gran Barrera de Coral Australiana debido a la construcción de una mina, Greenpeace realizó el video de 30 segundos en el que podemos ver a “Nemo” en una licuadora.
La organización Greenpeace se fundó a principios de la década de los 70 para defender al medio ambiente y realiza acciones y campañas mediáticas de impacto, aunque no tan extravagantes como las de PETA, en busca de crear conciencia sobre la destrucción de los ecosistemas.