-
Una joven recreó la icónica imagen que Mi Alegría usaba en los años 90 para sus “fábricas” infantiles.
-
En el video ya cuenta con más de 89 mil visualizaciones y ha despertado la nostalgia y risa de los usuarios.
-
Su versión adulta del juguete emplea la preparación de una bebida alcohólica popular: las “Licuachelas”.
Estamos en una época en la que es muy evidente la brecha generacional y los cambios rotundos entre lo tradicional y lo digital, así como en la relación que se establece entre consumidores y marcas, pues la generación millennial da muestra una y otra vez de lo cercanos, y a su vez lejanos, que están sus intereses y hábitos de sus sucesores, los centennials, reviviendo marcas nostálgicas de su infancia y afianzándolas entre las tendencias virales de los más jóvenes, como ocurre hoy con las “Licuachelas Mi Alegría” y el ingenio de una usuaria de TikTok para revivir a la marca.
Y es que Mi Alegría, como muchos otros productos entre los que destacan Barbie, Tamagotchi, el Micro Hornito, Furby, Tetris y otros más, son muestra de la nostalgia emocional que determina la longevidad de una marca en la memoria de sus consumidores y que, por más que salgan del mercado, reviven en su comunidad de nicho durante varias generaciones.
Para entender cómo se crean estas conexiones entre usuarios y compañías, Customer Thermometer y su más reciente estudio revelan que más del 65 por ciento de los consumidores afirman haber sentido una conexión emocional con una marca o negocio en sus etapas previas a la adultez y las relaciones que se mantienen, en su mayoría, es porque se sienten identificados con la marca en algún aspecto de su vida personal.
La principal razón de esta conexión emocional, con el 65 por ciento de encuestados de acuerdo, es que la marca les hace sentir que “se preocupa por personas como yo”; seguida por el 55 por ciento, que valora “como está haciendo una diferencia positiva en el mundo”; y el 45 por ciento, que anota “como que me comprende”.
Regala “Licuachelas Mi Alegría” a su ex y se vuelve viral
Una joven se hizo viral en TikTok tras revivir el diseño de uno de los juguetes más emblemáticos para la generación millennial y convertirlo en su propia versión: “Licuachelas Mi Alegría”.
Y es que la marca es conocida por crear pequeños emprendedores, con juguetes y “fábricas” lúdicas que sirvan a los niños para experimentar con profesiones y oficios de la vida real, por ejemplo, con la fábrica de chocolates y gomitas, el laboratorio de química, un kit para salón de belleza o, en su versión más reciente, un estudio para influencers.
Sin embargo, son los jóvenes que crecieron con estos productos icónicos de los años 90 los que hoy están adoptando su nostalgia y el branding de la marca para crear sus propias “profesiones” de adultos. En este caso, Pau Rizo le fabricó un set para “borracho” a su ex novio, el cual incluye dulces, gomitas, chocolates, una licuadora rosa y la receta para preparar la famosa michelada dentro del recipiente de cocina.
@psicopaupauCheers♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey
Aunque el nuevo producto emocionó a los usuarios por su esmero en parecer parte de la línea de “fábricas Mi Alegría”, los internautas no pudieron evitar comentar a la joven sobre los valores de la marca y lo “contradictorio” que estos serían si su regalo fuera real, pues no podían creer que estuviera dispuesta a trabajar tanto y obsequiar tanto ingenio a su ex pareja.
“Todo bien pero por qué a tu ex”, Yhul RL
“Pensé que las primeras bolsas eran croquetas”, V a l e
“Mattel no es ex-friendly”, Pau Rizo
“Todo bien pero… ¿y la cerveza?”, Edna Garduño388
“Jajajaja necesito un ex como tú Jajajaja”, Alejandra Gutierrez
“Naaa mames, cuánto detalle, alv seguro lo engañaste”, Jennifer Andrade Díaz
Ahora lee:
Papel higiénico Regio “no lo tienen ni el primer mundo”; extranjero se lleva souvenir a Finlandia