Hay al menos cinco libros que dan un importante referente, de las marcas más poderosas en el mundo y nos advierte un rol muy importante que juegan no solo estos nombres tan populares en el mercado, sino la gestión de talento que han consolidado no solo al interior de sus empresas, sino como referente a nivel internacional.
–
La Apple de Tim Cook: Como trabaja el enigmático sucesor de Steve Jobs que llevó a Apple a lo más alto
Apple es la empresa tecnología más valiosa no solo en el mundo de las marcas, también dentro del mercado tecnológico, donde innova de manera estratégica con productos que no tienen desperdicio, por el contrario, revelan estrategias críticas que han replanteado la industria, con personalidades líderes como Steve Jobs, quien sigue siendo uno de los más grandes referentes en la industria, a pesar de haber fallecido.
–
Amazon desatado: Jeff Bezos y la invención de un imperio global
Brad Stone asumió una misión única en Amazon desatado, donde plantea una oportunidad relevante, de lograr innovar en la forma en que se ha hecho comercio electrónico.
Stone ha construido una importante obra, en especial porque documenta la evolución del mercado online, con un protagonista único como Amazon ha sido, consolidando no solo una de las fortunas más poderosas del mundo en manos de Bezzos y una marca que al día de hoy se ha convertido en un referente único en el mercado.
–
Facebook: The Inside Story
Steven Levy se dio a la tarea de recolectar un voluminoso número de entrevistas, con las que dio forma a una historia de lo que Facebook es como empresa y en esta imperdible obra podemos comprender cómo la famosa red social se ha consolidado con gran éxito en el mercado.
–
Cómo trabaja Google
Eric Schmidt y Jonathan Rosenberg son dos autores clave para entender cómo empresas del nivel de Google se han consolidado en el mercado. El ejercicio de estos autores nos permite estudiar a esta compañía en todos los niveles de operación con que cuenta, desde la cultura de marca, que parte de creer en los propios eslóganes, la contratación de talento y la toma de decisiones, así como la comunicación interna que permite dar guía, la innovación y la apuesta de creer en resultados inimaginables.
–
IBM
Si hay una marca tecnológica de la que tenemos que hablar dentro del mercado tecnológico es IBM, que sin dudarlo se convirtió en cimiento de lo que hoy conocemos como industria de cómputo. James W. Cortada hace el mejor ejercicio explicando el valor de esta y las lecciones que nos brindó para contar con los avances en hardware que hoy son patentes en el mercado.