El content marketing es lo de hoy, la mayoría de las empresas implementan estrategias de este tipo, de hecho representa 25 por ciento de la inversión en publicidad a nivel mundial.
Y es que los expertos saben que 70 por ciento de los consumidores prefieren conocer a una empresa a través de sus estrategias de content marketing, según estimaciones de Content Plus.
Al ser un tipo de mercadotecnia tan relevante en la actualidad, es necesario que los mercadólogos profundicen sus conocimientos, por lo menos con los siguientes libros:
“Content Marketing: Think Like a Publisher – How to Use Content to Market Online and in Social Media”, de Rebecca Lieb
La autora presenta una guía práctica sobre lo que se debe o no decir en línea, cómo y dónde, su efectividad, los canales de distribución ideales, promueve un diálogo bidireccional, además de informar la manera efectiva esas interacción entre empresa y cliente.
Disponible en amazon.com y books.google.com.mx
“Content Inc.: How Entrepreneurs Use Content to Build Massive Audiences and Create Radically Successful Businesses”, de Joe Pulizzi
El autor es un pionero de la comercialización de contenidos, quien voltea el enfoque empresarial tradicional de crear primero un producto y luego tratar de encontrar clientes. Esta estrategia la sacó del éxito en su experiencia al construir su propia empresa. Muestra a los mercadólogos cómo colaborar a formar un negocio sólido, duradero y bien posicionado entre el contenido actual.
Disponible en ebay.com
“Content Strategy for the Web”, de Kristina Halvorson y Melissa Rach
Para las autoras, la estrategia de contenido es clave y para ello los mercadólogos deben conocer cuatro puntos: Entender la estrategia de contenido y su valor de negocio, descubrir los procesos y las personas detrás de una estrategia de contenido acertado, tomar decisiones inteligentes y viables sobre qué contenido crear, para qué y cómo; además de encontrar la manera de construir un modelo de negocio para la estrategia.
Disponible en contentstrategy.com y peachpit.com
Foto principal: Bigstock