Los libros de community manager han dado cuenta del valor en comunicación que existe en el mercado de redes sociales con estrategias bien enfocadas.
La actividad de todo buen community manager se convierte hoy en día en oportunidad para generar estrategias que ayudan a comunicar con el usuario de estas plataformas, por lo que se tiene que aprovechar estas redes, con las recomendaciones hechas con los siguientes libros.
Libros con un ángulo inesperado en redes sociales
“Espiritual y conectado: Cómo usar y entender las redes sociales con sabiduría bíblica” es una obra sin desperdicio de Josué Barrios y logra guiarte con el conocimiento de la Biblia en el manejo de las redes sociales.
Siendo community manager, tener este enfoque bíblico en tu trabajo en redes da gran sentido sobre todo cuando tienes que desempeñarte en una empresa donde se da gran peso a la comunicación de los valores, sobre todo porque este libro permite un acercamiento en el manejo de las redes a través de conocimientos bíblicos que dan disciplina y un mayor enfoque a las actividades que se llevan a cabo en redes.
Adáptate como community manager
La adaptación de la comunicación a redes sociales se ha vuelto vuelto definitiva para poder escalar la interacción de una marca con el consumidor. Lo anterior es la sentencia de “Adapta tu comunicación a las redes sociales: Las claves para convertirse en un community manager”, una obra que perite aterrizar a cualquier marca, estrategia o campaña a redes sociales, para lograr que la comunicación dentro de estas plataformas se detone y alcance al consumidor o audiencia que se encuentra en estas plataformas en espera a ser contactados y lo más importante para las marcas, generar marketing a partir de ello.
Libros que enseñan a crear un plan
Contar con un plan es crucial en cualquier área y cuando se trata de redes sociales, Marquina Arenas escribió en Plan Social Media Y Community Manager el mejor recurso para entender por qué es fundamental dinamizar el mercado.
La sentencia de Arenas es simple y parte de un elemento clave que es aprovechar la operación de las redes sociales, para que a partir de decisiones bien aterrizadas se logre un mejor aprovechamiento de los recursos digitales como un post y su alcance en las plataformas de social media, canal estratégico para alcanzar resultados de marca.