Cuando el Reino Unido aún no termina de digerir la muerte de la reina Isabel II, un libro sacude a la realeza británica.
La publicación, realizada por el periodista de The Times Valentine Low, recoge el testimonio de decenas de ex empleados que dicen que era “una pesadilla” trabajar para los duques de Sussex.
Entre otras cosas, así describe el periodista la personalidad de la ex actriz: “Creo que pensó que iba a ser la Beyoncé del Reino Unido”.
El libro, llamado “Courtiers: The Inside Story of the Palace Power Struggles” (Cortesanos: la historia interna de las luchas de poder del palacio), amenaza con ser un best sellers debido al alto interés que hay aún cuando todavía no está a la venta.
Low, experto en la realeza de Gran Bretaña, entrevistó a actuales trabajadores y extrabajadores de la corona que hablan de todos los miembros, pero muy en especial de Meghan Markle y su marido, el príncipe Harry, cuando eran parte de la realeza.
Ex empleados hablan de Harry y Meghan Markle
Los empleados, que por supuesto no dan a conocer sus nombres, le relataron al periodista toda clase de maltratos que padecieron de la pareja, y especialmente de Meghan Markle.
De acuerdo con los relatos, Markle nunca ocultó su maltrato y desde un comienzo estaba claro que quería irse de la realeza, pero desde una posición de víctima que, según los empleados, no era.
“Meghan Markle era una sociópata narcisista que planeaba su salida de la familia real desde el comienzo”, le dijo a Low otro exempleado.
Otro extrabajador dijo que incluso Markle le presentó un proyecto a Netflix para filmar una serie cuando la pareja era parte de la corona y que era como estar al servicio de “un par de adolescentes”.
Respecto de la secretaria privada, Samantha Cohen, que dejó el puesto en 2018, otro empleado dijo que “eran imposibles y la empujaron al límite, le hicieron la vida miserable”. “Tenía que defenderlos y sólo recibía abuso por parte de ellos”, agregó.
Penurias en el Palacio de Sussex
Según describe Low, algunos empleados se fueron por “sentirse mentalmente destrozados” y lo que se quedaban, en tono de broma, se autodenominaban como miembros del “club de sobrevivientes de Sussex”.
El periodista concluye que Harry dejó la corona porque tuvo temor de volverse irrelevante cuando su sobrino se le adelantara en la línea de sucesión.
También asegura que Markle no quería perder popularidad frente a su cuñada, Kate. “Creo que Meghan Markle pensó que iba a ser la Beyoncé del Reino Unido”, dice Low.
Ahora lee:
Grandes postales que han surgido del último adiós a la Reina Isabel ll
El merchandising ‘real’: 10 productos de la Reina Isabel ll que encuentras en Amazon
La BBC incluye en reporte del clima, temperatura de fila para ver a Reina Isabel