En los días actuales que vivimos, el término de contenido se ha convertido en un tema recurrente para los consumidores y personas, ya que ven con mayor interés que las marcas que siguen les ofrezcan más allá que un producto o servicio.
En ese sentido, datos de Sprout Social indico como el social media tiene una gran conexión entre ventas y estrategia de social media marketing.
La misma fuente destaca que nueve de cada 10 personas reconocen que compran a aquellas marcas que siguen en redes sociales.
Una de las herramientas que puede ayudar a entender cómo el contenido es primordial en el marketing digital es el libro: sin contenidos no hay Marketing (digital).
Pasta blanda $431.21
En esta obra de la consultora, docente y speaker de marketing, comunicación y transformación digital Raquel Oberlander, muestra cómo crear una estrategia de content marketing.
Con las herramientas que la pionera en el mundo digital explica en su libro, el lector podrá entender que como con el uso del buen contenido puede convertir a sus clientes embajadores de su marca.
La autora indica que generar contenidos obliga a las organizaciones a definir un propósito que va mucho más allá de las ventas. “Obliga a mirar el alma, en lugar de mirar su ombligo”.
Para luego entregar aquello que descubrimos en forma de mensajes que no interrumpan lo que estamos viendo, sino que sean lo que queremos ver. Hacer marketing de contenidos es mucho más que levantarse un día y subir un post a Instagram o un video a TikTok.
Finalmente, Raquel Oberlander comparte un modelo al que bautizó HEPIC 10 y que muestra con infinita generosidad en este libro.