-
Un reciente estudio de Digital 2022 muestra que hay aproximadamente 4.950 millones de usuarios conectados a internet en todo el mundo.
-
Una estrategia de Serch Engine Optimization (SEO) ayuda a que empresas, emprendedores o clientes puedan conocer mejor el mercado digital.
-
Aumentar la presencia de las marcas es una constante en la navegación cotidiana de los internautas, quienes navegan 7 horas en promedio diario.
“SEO: una guía de marketing para motores de búsqueda” es uno de los libros que hoy se promocionan en Amazon como parte del nuevo acervo académico-empresarial que surge día a día con la voz de expertos en la industria de la mercadotecnia y la publicidad, quienes plasman su experiencia y práctica en útiles consejos para el éxito en digital.
Y es que a la hora de hablar de posicionamiento web hablamos intrínsecamente de una de las materias más complejas en el mercado, la cual obliga a los anunciantes a adoptar mejores prácticas que los lleven a los primeros lugares en los motores de búsqueda más populares para los usuarios de internet, como lo es Google, Safari o Yahoo.
Son justamente los consumidores que navegan entre sitios de internet los que califican visualmente estas herramientas y, en ocasiones, la inmediatez con la que encuentran el contenido de su necesidad se convierte en una fuerte razón de compra que hace de la competencia una carrera ganada.
Así lo explica David Bench en esta obra, donde ofrece algunas de las mejores técnicas de SEO que él mismo ha probado en su carrera profesional, logrando posicionar rápidamente más de un sitio web en Google.
“No hay duda en mi mente. Puede llevar mucho tiempo y ser un desafío optimizar los sitios web para los motores de búsqueda. No solo al principio, sino todo el tiempo que un sitio web está activo en Internet“… así busca inyectar este autor una dosis de curiosidad entre los apasionados por el marketing digital, quienes hoy pueden escudriñar un tomo perteneciente a “Guerrilla Marketing” y dar más oportunidad a editoriales independientes que promueven a emprendedores y nuevos líderes de opinión que sólo buscan difundir conocimiento.
Pasta blanda: $321.83
“En esencia, la optimización de motores de búsqueda nunca se detiene. Usted trabaja para mejorar su rango de página. Esto podría referirse a una calificación numérica, como la que Google otorga a páginas web individuales, o puede referirse a una clasificación puramente conceptual que le da a su sitio web una mayor visibilidad y estatura en los motores de búsqueda que otros sitios web en su nicho”, resume David Bench en esta edición impresa.
Y no, el escritor no plantea que el SEO sea una estrategia nueva, pero sí indispensable, pues cada vez más directores de marketing estudian su implementación como referente o sinónimo de posicionamiento orgánico, con el fin de entender cómo llegar al consumidor a través de la experiencia de navegación y contenido, dos propiedades del ecosistema digital sin las cuales un sitio web no funcionaría.
El Search Engine Optimization (SEO) cada año se renueva y las actualizaciones hacen que surjan, uno tras otro, nuevos escritos como este dedicados a escuchar al usuario de internet, analizando el comportamiento del tráfico orgánico y leyendo claramente sus deseos de compra en función de un “click” eficiente.