Las historias que hay detrás de las marcas se han convertido en una fuente de inspiración para el diseño de estrategias, que encuentran en ello una forma de comprobar su tesis o lograr resultados que alternen estrategias ejecutadas anteriormente.
Prueba de ello es la obra Mercedes-Benz. Driven to delight , del autor Joseph A. Michelli, quien logra usar una marca con un valor de 22 mil 710 millones de dólares a nivel mundial, en un referente definitivo que ayuda a comprender conceptos como el de experiencia del cliente, necesidades del mercado, puntos de contacto, percepción del servicio por parte del cliente, la omnicanalidad y un conjunto de estrategias que ayudan a que el diseño de marketing de una marca, tenga un punto de referencia.
Y no es para menos este tipo de bibliografías, Mercedes Benz es la tercer marca más valiosa dentro del mercado automotriz, apenas superada por compañías como Toyota y BMW.
Tomar de referencia el desempeño de marcas con gran reputación dentro de una industria como la automotriz, ayuda a entender un mercado que basa el valor de su pulso en la innovación de automóviles, donde la experiencia y la eficiencia han resultado en una suerte de ecuación, donde la mezcla de ambas ha dado la pauta para dinamizar un contexto en que el consumidor toma cada vez mayor relevancia, haciendo de la conducción autónoma, uno de los mejores ejemplos que comprueban lo anterior o la evolución de puntos de venta a la compra de autos por internet, un fenómeno que se robustece y del que se puede aprender de las marcas que ha dejado una brecha importante en el mercado.
Mercedes-Benz. Driven to delight
Joseph A. Michelli
Disponible en: Amazon México