Hoy en día las marcas se han dotado de una serie de estrategias, a través de las cuales se han establecido las pautas con que se relacionan con los consumidores, pues a través de estos elementos se logran construir acciones, que nos ayudan a identificar los mejores resultados.
Esto ha sido fundamental sobre todo para poder establecer pautas mediante las cuales el consumidor es foco de estrategias y tácticas, que encaminan las campañas tanto de marketing como de publicidad, a lograr resultados.
Hay una serie de obras que ayudan a lograr este objetivo, sin embargo, es importante estudiar las que nos ayudan a lograr construir estrategias de gran ayuda, para poder enfocar el resultado de los negocios.
En Estrategias y tácticas de marketing, Josep Fracesc Valls explica 6 completos temas a través de los cuales determina lo importante que es la planificación y periodoficación, las ejecuciones de los planes; el planteamiento de las propuestas y las preguntas que sirven para establecer el precio, la comunicación y la distribución.
Dentro de la obra también se definen los rasgos del mercado, los análisis externos e internos; el diagnóstico DAFO; la innovación y el marketing.
Estos temas son importantes referentes para entender el mercado y cómo construir una estrategia a partir de que se entiende tanto el contexto como al consumidor.
Como es de esperarse en este tipo de pautas, las macas tienen que desarrollar elementos mediante los cuales terminan por convertirse en importantes acciones que nos ayudan a domensionar el mercado.