-
El 75 por ciento de los consumidores opta por comprar un producto si este se presenta en un storytelling.
-
El autor busca que el lector se vea involucrado en la historia antes de aplicarla
-
El 30 por ciento de los compradores sigue a la marca tras identificarse con una buena historia.
Las historias que forman parte de las ejecuciones dentro de una campaña se pueden mostrar como la estructura en la cual se puede mostrar las diferentes narrativas de la misma, por lo que este tipo de herramientas en la publicidad son parte de un sin fin de cuestiones que se plantean para hacer llegar un mensaje.
De acuerdo a datos obtenidos de la consultora de Prensa y Comunicación, el 75 por ciento de los consumidores opta por comprar un producto si este esta involucrado en un storytelling, mientras que al menos un 30 por ciento de los compradores sigue a la marca tras identificarse con una buena historia.
El trabajo del storytelling
El libro de Juan Luis R. Pons, “Más Storytelling Menos ¿Y a Mí Qué?”, se retrata la manera en la cual se pueden aprovechar las historias que nos cuentan para aplicarlas en una narrativa que se pueda mostrar como parte de algo significativo en el entorno de ls que pueden ser tus próximos consumidores.
Asimismo, el autor busca que una historia se exponga en diferentes ejecuciones, también que se aprenda a como esta debe de conectar con el publico de una manera emocional, ya que las audiencias son cada vez más complejas de llegar cuando se trata de una forma en la que a través de un relato se quiere llegar al público objetivo.
El libro promete dar estrategias, consejos y una estructura en la cual funciona como parte de una estructura que busca conectar con la audiencia a través de historias que se pueden implementar en campañas publicitarias y tras ejecuciones con el fin de que a trape no sólo a la audiencia, también que tome como referencia las diferentes situaciones sociales que se encuentran al rededor.
Juan Luis R. Pons asegura que este escrito va llevar el storytelling a un siguiente nivel, el cual se puede mostrar con diferentes perspectivas de la misma historia, con el afán de aprovechar en sus distintas aristas de como se realiza una buena ejecución de una narrativa que busca atrapar en desde otros ángulos.
El autor mas allá de querer entregar un manual de como realizar una buena historia en la ejecución que se expone, busca que esta tenga los elementos suficientes para que se pueda aplicar una estrategia de una historia, mientras que se espera que el lector aprende de una manera autodidacta este tipo de herramienta para que la aplique en ls proyectos que tiene en puerta.
Lee también:
Aficionado documenta cómo pasó la noche en el Santiago Bernabéu; logró ver un juego
Transformó un pay del Oxxo en un peculiar postre
Crece el interés por los teléfonos de segunda mano, según estudio