“Logo Modernism”, ó el logo moderno una publicación pionera de TASCHEN editada por Jens Müller, explora el impacto del modernismo en el diseño gráfico a través de una colección de aproximadamente 6,000 logotipos creados entre 1940 y 1980.
Este libro se organiza en tres capítulos clave: Geométrico, Efecto y Tipográfico, los cuales se subdividen en categorías que incluyen formas específicas como alfabetos, superposiciones, puntos y cuadrados.
La obra también presenta una introducción de Jens Müller sobre la evolución de los logotipos y un ensayo de R. Roger Remington que profundiza en la influencia del modernismo en el diseño gráfico.
Además, incluye perfiles de destacados diseñadores como Paul Rand y Yusaku Kamekura y casos de estudio emblemáticos, como los proyectos de Fiat y los Juegos Olímpicos de México en 1968.
AMAZON $1400
Logo Modernism es más que una guía visual; es una referencia indispensable para diseñadores, especialistas en branding y aficionados de la historia del diseño, brindando una perspectiva única sobre cómo el modernismo redefinió la identidad visual y el poder persuasivo de la imagen en el contexto social, cultural y corporativo.
La importancia del logo en publicidad radica en su capacidad para transmitir la identidad de una marca de forma inmediata y memorable. Un logotipo eficaz es más que una imagen: es un puente entre la empresa y su audiencia, y tiene el poder de influir en la percepción del público, generando confianza y reconocimiento.
El libro es así una referencia indispensable no solo para diseñadores y especialistas en branding, sino para quienes buscan entender el rol crucial que juega la identidad visual en la conexión entre marcas y consumidores en el contexto social, cultural y corporativo.
Lee también: