-
El autor busca impactar al consumidor con ejecuciones desde grandes inversiones.
-
El 83 por ciento de los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo.
-
El libro enseña estrategias para que se usen con los consumidores.
Las nuevas herramientas que se encuentran en el mundo publicitario pueden mostrar como las estrategias de cambio en el consumidor pueden tener alguna repercusión dentro de los mismos, por lo cual en algunos casos estos pueden tener cambios que pueden afectar directamente.
De acuerdo a la MPAC, el 83 por ciento de los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo al cierre de 2023, mientras que se ha encontrado que el precio se encuentra con una preferencia del 48 por ciento, frente a una calidad con el 38 por ciento.
Los hábitos del consumidor
El nuevo libro “El Consumidor es el Medio” ofrece estrategias revolucionarias de marketing que prometen un alto impacto con una inversión publicitaria mínima. Escrito por Fernando Anzures, reconocido experto en marketing y fundador de EXMA, la plataforma líder en Iberoamérica, esta tercera edición ha vendido más de 15 mil ejemplares y ha sido galardonada con el prestigioso premio EFFIE a la efectividad.
La obra desentraña los secretos de la conversación, transformándolos en interacciones significativas que culminan en transacciones exitosas. Anzures revela cómo comprender al consumidor es fundamental para estimular el boca a boca, una herramienta poderosa y subestimada en el mundo del marketing.
A través de un profundo análisis de la sociología humana, el libro desencadena emociones que conducen a conversaciones orgánicas sobre la marca. Cada capítulo ofrece un resumen en video, facilitando aún más la asimilación de ideas clave.
“El Consumidor es el Medio” es una guía imprescindible para aquellos que buscan conectar genuinamente con su audiencia, desarrollando estrategias que trasciendan los límites de la publicidad tradicional.
Fernando Anzures busca conectar con el lector con una forma de percibir al público como un ente que actúa y no sólo recibe, ya que el consumidor piensa y cambia en diferentes aspectos, lo que conlleva a que sus hábitos se vean diferentes constantemente; las marcas deben de aprovecharse de ello y no verlo como un obstáculo.
Las marcas deberían de encontrar un equilibrio con el entorno con el que se rodean y aún más con el ente que actúa, por lo que formar parte del mismo ecosistema para posicionar a una marca que esta en constante cambio dentro de los paradigmas que se encuentra en diferentes partes, además, esto tiende a que se muestre una nueva idea de cambiar estrategias desde otro ángulo.
Lee también:
Madonna le da publicidad a Cinemex tras ver película
Este es el valor real de los aretes de Cartier que se vendieron en 200 pesos