Warner Bros. Pictures no deja que la campaña que tiene activa desde hace algunos meses para promover el remake de It baje el ritmo.
Apenas ayer reavivó la emoción de los usuarios en redes sociales con el aviso de que hoy se estrenaría el tráiler número 3 y ya acaparó su atención con las épicas escenas que recuerdan la primera versión de la cinta.
Por ejemplo, se puede ver la popular escena en la que un niño persigue su barco de papel y se encuentra con Pennywise.
A 28 minutos de su publicación, el video ya contaba con más de 50 mil reproducciones sólo en el perfil oficial de Facebook de It.
Al momento de esta publicación la tendencia It acumula 13.6 mil tweets, al tiempo que #ITMovie (con 100 mil 375 impresiones en Twitter, de acuerdo con TweetReach) se coloca también entre las tendencias más destacadas en la red social de los 140 caracteres.
Y es que la nostalgia en mercadotecnia es un factor que funciona, tal como en el caso de It. La firma de investigación de mercados Euromonitor sostiene que el éxito de dicho tipo de marketing, radica en que los consumidores gastan grandes cantidades de dinero al tratar de recrear los sentimientos buenos que tuvieron en momentos clave.
El marketing de nostalgia también tiene que ver con el deseo de tener estatus, originalidad e individualidad, características que siempre garantizan éxito en ventas para las marcas.
Disney es otra de las empresas que en fechas recientes ha aprovechado el marketing de nostalgia con sus versiones live de grandes clásicos como El libro de la selva o El Rey León, a las que los espectadores han reaccionado positivamente.