La semana pasada, Google liberó el Glass Developers Kit, que consiste en una serie de herramientas y tutoriales que ayudarán a los interesados en desarrollar funcionalidades y aplicaciones en favor de lo que probablemente sea el dispositivo más esperado del 2013.
Los videos y documentos que fueron distribuidos versan sobre cuatro temas centrales que son:
Uno, lo relacionado con el diseño, con lo que es posible aprender todos los lineamientos y las mejores prácticas para que los usuarios puedan interactuar con mayor facilidad respecto de todo lo que sea Glassware.
Dos, las opciones para el desarrollo que se divide en tres formas de Interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés), una denominada GDK, la otra Mirror API, y la tercera es una combinación de ambas.
Tres, lo relativo a la distribución en el que se revisan temas respecto a la usabilidad, la privacidad y otros temas para asegurar que las aplicaciones propuestas sean seguras para los usuarios.
Cuatro, se trata de un laboratorio que permite experimentar con el contenido que se despliega en Glass, en el que intervienen los proxis, librerías y otros activos del sistema.