Internacional.- Hace poco te platicábamos sobre la entrada de smartphones con pantallas curvas (en algunos casos, flexibles) al mercado, y sus posibles consecuencias en términos de marketing. Ahora, 2 compañías han anunciado el lanzamiento de sus productos de este tipo: LG y Samsung.
Más notas relacionadas:
Se acerca la introducción de las baterías flexibles al mercado
Pantallas flexibles: ¿hay mercado para este tipo de smartphones?
Compañía asiática gana más presencia en el mercado chino de smartphones
La compañía LG acaba de lanzar su primer smartphone curvo, el LG Flex. El equipo tiene pantalla OLED de 6 pulgadas y 720p. Por su parte, Samsung lanzó el Galaxy Round, que tiene una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas y 1080p. Este último ya está en venta en Corea desde el 10 de octubre. El teléfono de LG comenzará a venderse en ese mismo país en noviembre.
La principal diferencia entre ambos es que el LG Flex tiene una pantalla curva en sentido vertical, mientras que en el de Samsung la curvatura está en su eje horizontal.
Supuestamente, ambos smartphones son curvos por razones de ergonomía; esto es, se entiende que es más facil sostenerlos en la mano, y que cada uno se adapta “mejor” al rostro de la persona. Sin embargo, aún no se tiene claro el nivel de penetración en el mercado, para estos productos.
Algunos usuarios han externado su preocupación por que los teléfonos curvos sean difíciles de transportar y ocupen más espacio en los bolsillos, volviéndolos incómodos y poco prácticos. Esperamos ver, en las próximas semanas, cuál es el resultado de esta moda, y si logró posicionarse de manera importante en el mercado.
Para ver un video del smartphone de Samsung, simplemente haz clic aquí.