Los gadgets son cada vez más comunes para los consumidores, siendo los más influyentes de todos los tiempos: el iPhone, Sony Trinitron, Apple Macintosh, Sony Walkman y la IBM 5150, según la revista Time.
Los más relevantes se colocaron debido a una diferenciación de producto que los colocó en el gusto del público, una batalla permanente entre las empresas más destacadas.
Por ello, una tendencia domina cada vez más el mercado, la de eliminar cables de absolutamente todo.
Uno de los rumores previos al lanzamiento del iPhone 7 este año, fue el de un supuesto cargador inalámbrico que hasta el momento no ha llegado; sin embargo, sí los AirPods, los primeros auriculares inalámbricos diseñados por Apple y llegan con el chip W1 que permite a los auriculares ser más inteligentes e interactuar de una forma más precisa con Siri y mejorar los procesos de conexión con los dispositivos de Apple.
Ahora LG Electronics se suma a la lucha de los gadgets contra los cables con altavoces inalámbricos diseñados para el cuello.
#Blog LG lanza un parlante para el cuello, con el Tone Studio https://t.co/HHYNRBdGzW pic.twitter.com/nNbTjY0sMt
— Blog de Renzo Torres (@BlogRenzoTorres) 28 de diciembre de 2016
Se trata del modelo LG TONE Studio integra cuatro bocinas (dos de gama completa en la parte superior y dos vibrantes en la parte inferior) y del modelo LG TONE Free, similar, pero que incluye un par de auriculares inalámbricos.
Samsung es otra compañía que ha apostado por la tendencia. El próximo año presentará la barra de sonido MS750 y el reproductor Bluray UHD M9500.
Así, la tendencia obedece a erradicar los cables del mercado.