México D.F.- Para hacer frente a la crisis, LG Electronics reorganizó su plan de negocio para enfocarse en las áreas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, tales como la energía solar, los aires acondicionados comerciales y las soluciones de negocio (B2B).
“Todas las empresas han sido afectadas de forma negativa por la desaceleración económica. El pobre desempeño de compañías globales durante el último trimestre de 2008 fue la llamada de atención que necesitábamos para tomar acciones drásticas, no sólo acciones seguras”, indicó Yong Nam, ceo de LGE, quien estuvo detrás de la reestructuración de LG Telecom durante la crisis financiera asiática de 1997.
Cabe destacar que a finales del año pasado, la empresa fundó un Crisis War Room para reunir a las cinco unidades de negocio (administración de la cadena de suministro, mercadotecnia, procuración, recursos humanos y finanzas) y representantes de ocho oficinas corporativas regionales para implementar el plan de negocio de la compañía. Con esta estrategia, en tres meses se identificaron once puntos de acción clave, sobre los cuales se trabaja para el ahorro de costos. “Estas iniciativas le permitirán a LG mejorar su crecimiento y rentabilidad sin importar el clima económico. Convertirnos en una marca global más fuerte será el resultado natural de este esfuerzo”, concluyó Wong.