Apple es una de las marcas que generan tendencias en casi todas las industria que la marca pisa, y su MacBook de 2015 fue uno de los equipos más sobresaliente debido a la eliminación de todos los componentes mecánicos, su extrema delgadez y el color dorado.
LG siguió al pie de la letra la escuela de diseño de Apple y ahora acaban de presentar un equipo extremadamente parecido, el cual ya está levantando polémica tanto por su similitud con el equipo de Apple, como por su potencia y prestaciones de hardware.
Esta es la MacBook de 2015:
Y esta es la nueva portátil presentada por LG:
Sin embargo también existen diferencias sustanciales, por ejemplo, en cuestión de puertos, ya que la MacBook 2015 tiene únicamente un puerto USB Tipo C, el cual cumple la función de puerto de carga, así como cualquier otra variante con conectores compatibles o con adaptadores, y lo cual representó el principal foco de críticas en su momento. En cambio, el equipo de LG cuenta con un puerto USB Tipo C más otros puertos, como USB 3.0 o HDMI.
A lo largo del tiempo han sido muchas las marcas señaladas por supuestamente copiar los diseños de Apple, incluso Samsung, quien representa la marca más vendida en smartphones mantiene un pleito legal con la marca de la manzana debido al uso de patentes.