Internacional.- LG ha decidido lanzar a la venta una terminal Android estilo flip phone con teclado fĂsico. ÂżTendrá Ă©xito entre los nostálgicos? Sus caracterĂsticas de hardware pertenecen a un celular de gama baja, sin embargo la compañĂa surcoreana está apostando por la nostalgia con su diseño retro y por los usuarios que aĂşn no han adoptado el smartphone debido a la ausencia de botones fĂsicos.
Notas relacionadas:
LG dispuesto a imponer las pantallas flexibles
¿Qué tan bien suena la traducción literal de algunas marcas al español? 15 ejemplos lo ponen a prueba
Los amigos y las guerras tienen algo en comĂşn
La generalizaciĂłn del smartphone trajo consigo monotonĂa en cuanto al diseño que los telĂ©fonos celulares poseen hoy en dĂa: prácticamente todos son un rectángulo con una gran pantalla, dos botones de volumen y uno de bloqueo. Las opciones son escasas a la hora de hablar del aspecto fĂsico, en la actualidad sĂłlo leemos especificaciones de cámaras o procesadores, y la mayor parte de las caracterĂsticas personalizables son imperceptibles al ojo humano, pues se tratan de cuestiones internas de hardware o software, como la memoria de almacenamiento o el sistema operativo.
Sin embargo, la tendencia retro se hace presente cada vez con mayor fuerza en la electrónica de consumo. Basta recordar el PS4 de Sony inspirado en su primera consola de 1994, o los cientos de accesorios para hacer parecer a un smartphone un teléfono de disco.
Lo cierto es con la simple idea, la empresa surcoreana ha logrado poner a su LG Gentle (nombre con el que se ha bautizado a este smartphone) en la escena a pesar de sus carencias de hardware, ya que incorpora una pantalla de 3.2 pulgadas, 4GB de almacenamiento interno, procesador Quad Core a 1.1 GHz y 1GB de RAM, principalmente.
ÂżLogrará esta terminal Android traer de vuelta los distintos diseños que vimos en la Ăşltima dĂ©cada de los 90’s y principios de los 2000? Habrá que esperar la adopciĂłn que los usuarios hacia este dispositivo y cĂłmo responden las marcas rivales a la propuesta de LG.
Por su parte, otras empresas como Nokia han sido constantes en el lanzamiento de teléfonos con diseños clásicos, por lo que LG trata de aprovechar una frontera entre ambos conceptos: el diseño retro y las funcionalidades de un smartphone. Muchas otras empresas fabrican teléfonos no inteligentes, como Samsung. Cabe recordar que de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, 3 de cada 10 teléfonos celulares en México no son teléfonos inteligentes.