En una sociedad cada vez más conectada al mundo digital y a los dispositivos tecnológicos, el Internet of Things (o Internet de las cosas) es algo una evolución que se vislumbra como inminente y es algo que ya está impactando a la sociedad, así como a las dinámicas y hábitos de consumo.
Actualmente son un gran número de firmas comerciales que cuentan con proyectos en este rubro, Apple, Google, Samsun, son las que lideran el sector.
La surcoreana LG es otra que quiere reforzar su presencia en el desarrollo del internet de las cosas y ara ello selló una alianza con el gigante de comercio electrónico Amazon para colaborar en proyectos que ofrezcan soluciones dirigidas a los distintos hábitos de los usuarios.
En concreto, ambas compañías buscarán la compatibilidad más orgánica entre sus dispositivos enfocados al IoT; Hub SmartThinQ, de LG y del Amazon Echo. De esta forma, ambas marcas en lugar de competir para colocar a sus dispositivos en el gusto del consumidor para adoptar controles inteligentes para el hogar, buscan trabajar de manera conjunta.
Este es un paso para posicionar a ambas marcas en un sector que se prevé, llegará a los 26 mil millones de dispositivos conectados a la red para 2020, incluso algunas proyecciones señalan que se alcanzarán los 100 mil millones de dispositivos conectados.
De ahí que exista mucho interés por las marcas en incursionar en el Internet of Thing. Intel es una de las que tienen proyectos en este sector como el que trabajó en conjunto con Ezra+Tuba; Butterfly Dress que consistió dos vestidos inteligentes. Otro proyecto es el smartwatch de TAG Heuer.
Otros casos es el de Lenovo y sus tenis YAOFAT FA, unos tenis “inteligentes” enfocados a ser aplicados a la hora de hacer deporte pero, según la tecnológica china, también contarían con funciones de “videojuegos”. O Levi’s que trabajó en conjunto con Google para desarrollar una tal inteligente confeccionada con materiales conductivos que permitan utilizar tecnología inalámbrica sin entorpecer el diseño o comodidad.