Desde que GoPro volviĂł populares sus cámaras al ser el dispositivo con el que diversos deportistas extremos grababan sus experiencias, despertĂł el interĂ©s de otras compañĂas en el diseño de las llamadas Action Cam.
Una de las tecnológicas que se suma a esta competencia es LG al lanzar su propia cámara de acción que, como valor agregado, ofrece a los usuarios compartir las imágenes o videos capturados desde cualquier lugar debido a que cuenta con conectividad LTE.
SegĂşn informaciĂłn de la empresa surcoreana, su cámara es capaz de grabar secuencias de vĂdeo en HD, es compatible para hacer streaming en vivo, y en fotografĂa de 12,3MP, entre otras caracterĂsticas que comparte con otras marcas como resistente al polvo, agua y al movimiento brusco.
De esta forma LG buscarĂa competir en un mercado que parece llamar la atenciĂłn de las marcas. Tan sĂłlo en 2015 se vendieron 9.6 millones de cámaras de acciĂłn a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista.
Actualmente este sector es dominado por GoPro que, pese a pasar por cierta inestabilidad financiera mantiene un 47 por ciento del mercado, seguido de la marca iON con el 13 por ciento, mientras que en tercer lugar se ubica Sony con menos del 8 por ciento.
Las action cam siguen su desarrollo, ahora el camino se transporta a la captura de vĂdeos en 360 grados, entre las compañĂas que cuentan con este tipo de cámara son GoPro, Canon, Samsung, Google, y Nokia.