El Super Bowl es uno de los eventos deportivos y de la televisión más importantes del año, cada edición se espera que rompa récords en audiencia -al menos supere los 100 millones de espectadores en Estados Unidos y decenas de millones en todo el mundo-, un evento en el que las marcas sorprenden con importantes campañas o creativos anuncios.
El juego que cierra la temporada 2016-17 de la NFL ya está asegurado, el próximo domingo 5 de febrero serán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta los que disputen el trofeo Vince Lombardi, en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Lexus planea su regreso y para el Super Bowl LI con un anuncio que también estrenará su nuevo slogan. Se trata de “Man and Machine”, parte de la campaña que hará su debut durante el gran juego que, al igual que en 2015 y 2012 (años en los que estuvo presente) buscará posicionar a la marca de origen japonés.
La marca de lujo parte de Toyota Motor Corporation creó con la ayuda de la agencia Team One, un anuncio que cuenta con la participación de grandes personalidades: Sia y su canción ‘Move Your Body’, el bailarín freestyle Lil Buck, y la narración de la actriz Minnie Driver.
El objetivo es hacer referencia a la expresión corporal con los valores que destacan a Lexus, representada por sus modelos LS y LC 500 que buscan crear una sensación en el espectador que se amalgama con el nuevo slogan: ‘Experience Amazing’.
El Super Bowl es ya, desde hace varios años, una de las plataformas más importante para que las marcas se muestren a través de grandes anuncios con la finalidad de promover sus productos; los más presentes son cervezas, autos, refrescos y comida rápida, así como las compañías de tecnología.
Sólo, para el show de medio tiempo del Super Bowl LI, que nuevamente será patrocinado por Pepsi, estará a cargo de Lady Gaga, de quien se espera un espectáculo que supere al que hizo Katy Perry tiempo atrás -además de que es uno de los momentos de mayor audiencia de la transmisión-.
Las marcas que estarán presentes en la transmisión televisiva y por internet en Estados Unidos pagarán más de 5 millones de dólares por un espacio de treinta segundos -lo que pagaron a la CBS en 2016-. Para este año varias marcas como Honda, KIA, Skittles, y Avocados from Mexico ya confirmaron su asistencia, aunque aún no muestran sus anuncios.