La marca de autos de lujo, Lexus, ha llegado oficialmente a México, abriendo un par de sucursales en la CDMX.
El mundo automotriz, además de permitir un eficiente transporte para sus consumidores, logra satisfacer diferentes necesidades para diversos mercados, entre ellos, aquellos que buscan la mejor experiencia de navegación y confort, donde logran destacar algunas marcas en particular. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra las marcas de coches de lujo clasificadas según sus ventas mundiales en 2020, Mercedes-Benz se encuentra en primer lugar con 2 mil 164 unidades vendidas, BMW en segundo con 2 mil 29 unidades, Audi con mil 693 unidades, Lexus con 719, Jaguar Land Rover con 426 y Porsche con 272.
A pesar de su presencia e importancia de calibre mundial, algunas de estas no contaban con agencias y sus autos de lujo en territorio mexicano hasta hace poco, tal es el caso de Lexus, quien ya se encuentra en el país. Se trata de una marca japonesa de automóviles de alta gama creada por Toyota en 1989 para competir (primeramente) en Estados Unidos y ser rival de marcas como Mercedes-Benz y BMW, entre otras, dirigiendo ahora sus esfuerzos por integrarse en el mercado mexicano.
Lexus llega México con activación en el Soumaya
Desde el año pasado se dio a conocer que la firma japonesa de automóviles Lexus llegaría a México para el 2021, el día de hoy, han llevado esto a la realidad al integrarse en el comercio mexicano y abriendo algunas agencias en CDMX (Universidad y Polanco), anunciando su llegada al iluminar su representativo logotipo en el Museo Soumaya en un evento que reunió a los directivos de la marca y a grandes personalidades de la escena artística mexicana, quienes se han convertido en voces de la marca de lujo. De acuerdo con un comunicado por parte de la marca, Bob Carter, Vicepresidente ejecutivo de Toyota Motors en Norteamérica:
“México es el único país en donde Lexus hace un lanzamiento como este a pesar de los retos que trajo consigo la pandemia mundial. Sabemos que existen desafíos a vencer, pero México es un territorio rico en cultura e innovación, y estamos seguros de que podremos conquistar su mercado automotriz a través de nuestros valores y nuestras aportaciones novedosas en materia de manejo, diseño , seguridad y lujo. Nos emociona mucho que la marca tenga presencia en un lugar que empata tan bien con nuestra visión”.
Llegamos al lugar que será escenario de nuestro gran lanzamiento. @ElMuseoSoumaya está listo para la #NuevaEmoción de #Lexus. pic.twitter.com/JfGtSyoQ1P
— Lexus México (@Lexus_Mex) December 10, 2021
De igual forma, Tom Sullivan, CEO de Toyota y Lexus México mencionó que:
“Ver rodar nuestros primeros autos Lexus en México va a ser muy satisfactorio para todos nosotros. Y esperamos que nuestros invitados sigan buscando todo el lujo y la eficiencia que la marca tiene para ofrecerles. Nos parecía que un evento como este resumía nuestro mensaje: que Lexus siempre va a ofrecer las mejores experiencias”.
De igual forma, aquellos que se convirtieron en las voces de Lexus México se encuentran el escultor Javier Marín, que cuenta con una trayectoria de 30 años y ha roto los límites de la representación del cuerpo humano, Manolo Caro, que ha creado obras como “La casa de las flores” y “Alguien tiene que morir”, Greta Elizondo, Ana Elisa Mena y Scarlett Güemez, bailarinas profesionales que han conquistado al mundo de la danza a través de una trayectoria impecable que concibe el ballet en México.
De acuerdo con Héctor Hirata, Head de Lexus México:
“Lexus llegó a México a establecer conexiones significativas con quieres estén al volante, y que esas experiencias trasciendan a su día a día, incluso cuando no están manejando. Lexus también es un estilo de vida y un detonante para despertar los sentidos, y queremos demostrar eso a través de vivencias únicas en su tipo.
La llegada de Lexus pretende ganarse espacio en el mercado mexicano y competería contra otras marcas de lujo como BMW, quienes recientemente cambiaron su logotipo con motivo de celebrar su 50 aniversario y logró llamar la atención de los consumidores. A pesar de la reciente llegada de la marca Lexus a México, aún queda todo un trabajo de marketing y demás estrategias por delante que deberá trabajar eficientemente si quiere ganarse su respectivo lugar en el mercado mexicano de automóviles de lujo.
Notas relacionadas: