La “pareja” Hamilton-Mercedes ganó tres de los últimos cuatro campeonatos de la Fórmula 1 ¿Por qué cambiar?
Eso deben haber pensado los responsables de la marca anglo-alemana para renovarle el contrato al exitoso piloto británico Lewis Hamilton.
La novedad, anunciada este jueves por Mercedes-AMG Petronas, es tendencia en las redes sociales. El nuevo acuerdo es por dos años, hasta la temporada 2020 inclusive.
Hamilton llegó a Mercedes en 2013 y con esa fábrica logró sus tres últimos títulos mundiales (2014, 2015 y 2017). En 2008 había ganado un título como piloto de McLaren.
#Announce… pic.twitter.com/kG9oXvJope
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 19 de julio de 2018
Hamilton es el segundo piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1 (65 Grandes Premios, 44 de ellos con Mercedes). En una breve declaración tras conocerse la extensión del contrato, dijo que “nunca” había sentido “tan feliz dentro de un equipo”, por lo que consideró el anuncio de su renovación sólo como una formalidad.
“Estoy convencido de que Mercedes es el lugar donde debo estar los próximos años. Mercedes y yo estamos en la misma onda, dentro y fuera de la pista, y deseamos seguir ganando”, dijo el piloto de 33 años.
Hamilton usó la palabra “hambre” para describir a los miembros de la escudería. “La pasión por la competición que hay dentro de mí es compartida por cada persona del equipo. Todos perseguimos la siguiente mejora para mantenernos en la cima, así que estoy deseando comprobar qué podemos conseguir juntos las dos próximas temporadas”, agregó.
Además del title partner Petronas, estas son algunas de las marcas que patrocinan al team y que se verán beneficiadas del acuerdo.
Un ganador
Según Forbes, el piloto logró ganancias durante 2017 de 46 millones de dólares, de los que 38 millones fueron por concepto de salarios y bonos, mientras que 8 millones ingresaron por tema de patrocinios.
Recientemente fue nombrado embajador de marca mundial para Tommy Hilfiger. Desde ese lugar ayudará a la firma de moda a impulsar aún más el crecimiento global de su segmento masculino.