- Lewis Hamilton es uno de los deportistas con mayor patrimonio neto. En 2021, alcanzaba los 285 millones de dólares, según The Success Bug.
- Sus ganancias incluyen toda clase de acuerdos comerciales asociados a su rol como figura deportiva, además de su salario y bonificaciones.
- El piloto británico registra más de 490 millones recibidos a lo largo de sus 14 años de carrera en la F1.
“No sentí que fuera bienvenido. No sentí que me aceptaran. Dios sabe cuántos de estos pilotos dicen: ‘Esto no es lo que es un piloto de Fórmula 1. Así no es como te comportas. Así no es como debes hacer las cosas ¿Tatuajes? ¡No! ¡Un piloto de Fórmula 1 no tiene tatuajes! Un piloto de Fórmula 1 no tiene personalidad, ¡y piercings!’”.
El texto pertenece al comienzo de la entrevista que el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton le dio a Vanity Fair. La portada, que se dio a conocer este lunes 8 de agosto, es tendencia en las redes.
En Vanity Fair, Hamilton cuenta que, a pesar de todo, continuó haciendo las cosas a su manera.
No le fue mal, tras ganar siete títulos mundiales, es uno de los atletas más famosos y mejor pagos del mundo, más aún desde que la serie documental de Netflix “Fórmula 1: Drive to Survive” llevó ese deporte a nuevas audiencias.
En la entrevista, Hamilton cuenta por qué decidió tatuarse la frase “Powerful Beyond Measure”.
Proviene de una parte de una cita de la escritora Marianne Williamson: “Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta”.
“Lo leí y pensé que era una de las mejores frases de la historia”, explica Hamilton a Vanity Fair.
Y agrega: “Lo que más me impactó es la parte que dice: ‘nunca deberíamos tener que atenuar nuestra luz para hacer que los demás se sientan bien; en todo caso, debemos brillar tanto como podamos para inspirar a otros a hacer lo mismo’. Vivo mi vida así. Durante mucho tiempo en mi vida sentí que estaba atenuando mi luz porque me sentía incómodo”.
ON THE SEPTEMBER COVER OF VANITY FAIR ??? Talked all things past, present, and future. It’s an honour, thank you @VanityFair ~ pic.twitter.com/7fKiDdHmq2
— Lewis Hamilton (@LewisHamilton) August 8, 2022
Lewis Hamilton en la portada de Vanity Fair
“Nunca me ha gustado que me digan qué hacer”, dice Hamilton en otro tramo de la entrevista con VF. Lo dice quien corre con dos aretes y un piercing en la nariz aunque hay una regla en la F1 que prohíbe a los conductores usar joyas en los autos por razones de seguridad.
Hay que recordar que Hamilton asistió a una conferencia de prensa antes del Gran Premio de Miami usando, con la idea de burlarse de la regla, con un anillo en cada dedo, varias cadenas y tres relojes. “Me puse todo lo que pude”, dijo. “Hay uno de los piercing que no pudo explicar dónde está”, agregó.
En el Gran Premio de Gran Bretaña, Hamilton se quitó los piercing para evitar sanciones a Mercedes, pero quedó la duda respecto del piercing “oculto”.
En la entrevista con Vanity Fair, ahora admitió que fue una broma. Sobre su comentario de que “no puede eliminar al menos dos de ellos, uno, realmente no puedo explicar dónde está”, dijo con una sonrisa: “Simplemente estaba haciendo una broma con eso”.
“No tengo otros piercings en ninguna parte. Pero me encanta que la gente piense ‘mierda, ¿se ha perforado las bolas?'”.
Ahora lee:
Lewis Hamilton y Serena Williams quieren comprar el Chelsea
“En 2022, queremos luchar en la pista”, la carta de “felicitación” de Mercedes a Red Bull
Hamilton vuelve a ganar el Gran Premio de México de la Fórmula 1