Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Levi’s expandirá su línea de género neutro, tras aceptación del consumidor

El jefe de Levi Strauss, la compañía de jeans más antigua, dijo que tiene la intención de hacer crecer su línea neutral de género de productos de mezclilla porque hay aumento "del consumidor”.
  • Reflejar la realidad del mundo, representar a aquellos que han sido marginados, es un valor que el cliente valora y cada día busca más en una marca.

  • La sociedad sigue cambiando, las nuevas generaciones Gen Z y Gen Alpha cada vez esperan que las marcas reflejen la diversidad de estilos de vida.

  • Con el marketing inclusivo comunicamos valores, profundizamos conexiones con nuestros clientes y reflejamos la diversidad de la comunidad de una marca.

Las estrategias de marketing de las marcas han cambiado como los hábitos de consumo de las personas, y eso, gracias a las diversas situaciones que se registran socialmente. Recientemente, Levi’s anunció que expandirá su línea de género neutro, tras obtener datos positivos de aceptación del consumidor.

Son muchas las compañías que, en el entorno actual, están aplicando marketing inclusivo, para llegar y conectar con su audiencia. De acuerdo a especialistas, el marketing inclusivo consiste en crear campañas con las que la gente logre identificarse a través de comunicaciones que enfoquen y acepten la diversidad de las personas como raza, género, sexualidad, religión, etc.

Asimismo, se define que la publicidad puede ser más inclusiva al incorporar más voces, material creativo y perspectivas que representen a una audiencia más amplia.

De acuerdo a datos de Amazon, el 67 por ciento de los consumidores dice que es importante que las marcas tomen medidas para promover la inclusión.

También un estudio realizado en 2019 por la consultora Morning Consult en EEUU, dice que el 53 por ciento de los consumidores siente que las marcas han incrementado su compromiso social, lo cual puede provocar acciones de boicot o incremento de ventas, dependiendo del caso.

Levi’s expandirá su línea de género neutro

Recientemente, el jefe de Levi Strauss, la compañía de jeans más antigua del país, dijo que tiene la intención de hacer crecer su línea neutral de género de productos de mezclilla porque hay aumento “del consumidor, por eso”.

Con esto nuevo, el CEO Chip Bergh se deshizo de cualquier temor de una reacción violenta del tipo de Bud Light contra su compañía de 170 años cuando reveló que la marca con sede en San Francisco está construyendo “lentamente” opciones de ropa unisex.

“Sabemos que algunas mujeres compran algunos productos para hombres y algunos hombres compran productos para mujeres. Sabemos que eso continúa, tenemos la investigación y los datos para demostrarlo”, dijo Bergh durante un evento de Axios BFD en San Francisco.

Este anunció llega luego de las críticas contra Bud Light, por lo que el CEO de Levi’s, de 65 años, no abordó la controversia, sino que compartió que Levi’s “en realidad tiene una línea de género neutral”.

“Fue una colección pequeña”, dijo, sugiriendo que la compañía busca hacer crecer la línea, ya que los datos muestran que mujeres y hombres compran productos hechos para el género opuesto.

Recordemos que la primera línea fluida de género de Levi, la colección Line 8, se lanzó en 2017. Y el comunicado de prensa del lanzamiento decía que la “selección de productos (están) diseñados para ser usados ​​por cualquier persona, independientemente del género”.

Asimismo, en 2019, Levi’s publicó una guía de compras unisex. Mientras, al año siguiente, la marca publicó una publicación de blog que aclaraba que los icónicos jeans 501 de Levi’s están hechos “para una variedad de cuerpos, sin importar el género”, decía la publicación.

Todo esto abre un debate sobre las marcas y la inclusión, ya que, Bud Light ha visto caer sus ventas hasta en un 30 por ciebto en algunas regiones de Estados Unidos, desde su vínculo con el influencer transgénero Dylan Mulvaney.

Todo esto comenzó, cuando, a principios de abril, la marca de cerveza más vendida del país le envió a Mulvaney una lata personalizada de Bud Light con su rostro para celebrar sus “365 días de niñez”. La lata nunca estuvo disponible para la venta pública, pero cuando Mulvaney publicó una foto de ella para sus millones de seguidores de Instagram, los usuarios inmediatamente criticaron a Bud Light por despertarse.

Este caso se suma a otros que han desatado el boicot de los consumidores por sus estrategias inclusivas.

Pero, las marcas deben ser fieles a sus propósitos y valores y, por eso, no deben renunciar a apoyar las causas que consideren oportunas o colaborar con las acciones que crean necesarias.

Ahora lee:

90 años de hacer lo sport más elegante, Lacoste celebra con campaña por el mundo

Google: Inteligencia Artificial llega a su buscador

Vanessa Huppenkothen pierde su laptop en Uber y así acabó la historia

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.