Para quienes alguna vez se hayan preguntado cual es el propósito de ese pequeño bolsillo que se asoma desde un bolsillo frontal delantero en los jeans de la marca Levi’s, debido a su reducido tamaño hace difícil a muchos incluso meter sus dedos, he aquí la respuesta.
La misma pregunta que ha sido realizada por numerosos consumidores ha encontrado su respuesta en el blog de Levi Strauss, donde se puede leer “Los primeros vaqueros tenían cuatro bolsillos: uno en la parte de atrás y dos normales más el apartado para el reloj de bolsillo en la parte delantera muy común en esa época. Este bolsillo extra se ha utilizado desde entonces para guardar muchas cosas: desde condones a monedas pasando por cerillas, llaves y tiques o alguna cosa pequeña”.
Es así como ese depósito de tela, se había pensado y utilizado con la finalidad para guardar y proteger los relojes de bolsillo de los cowboys, quienes se encuentran entre los primeros usuarios de estos famosos pantalones creados durante el siglo XIX. De hecho la marca le llamaba, ‘El bolsillo del reloj‘ y aunque con la llegada de los relojes de pulsera y los actuales avances tecnológicos hace años que no se necesitan para depositar los relojes, Levi’s les ha dejado y han sido utilizados por las generaciones de consumidores más recientes para guardar desde monedas y tickets de metro hasta preservativos.
Un tema que suele salir con cierta frecuencia en los sites de preguntas de internet y que queda ahora aclarado, para quienes pudiesen tener esta curiosidad.