Parece que algo no están entendiendo algunos responsables de la imagen de algunas marcas: la gente ya no tolera algunas cosas. Antes quizás tampoco lo hacía, pero ahora, por suerte, existen las redes sociales para expresarlo y dejarlo en evidencia.
Fueron justamente los comentarios en las redes sociales los que obligaron a la marca de ropa argentina Ona Saez a levantar todas las fotos de una polémica campaña para su línea “kids”.
En las imágenes, publicadas este miércoles en Instagram y luego quitadas de la red social, se podían ver dos niñas de una delgadez marcada, con caras tristes, posando con la indumentaria de la marca y promocionando las prendas de la temporada otoño-invierno 2017, publicó el medio argentino Día a Día.
Al parecer, los creativos responsables de la producción de las fotos y nadie en la marca entendieron que las imágenes iban a provocar la indignación de muchos. En cuestión de unas pocas horas, en las distintas redes sociales se viralizaron las fotos con textos muy duros hacia Ona Saez, acusándolos de fomentar la anorexia desde niñas.
Los comentarios (extraídos de los posteos en Instagram que luego fueron removidos) hablan por sí solos:
- “Horrible campaña, fomentando la delgadez extrema en adolescentes. A ver si entienden de una vez que los trastornos alimentarios son enfermedades graves. Aparte, como mamá de adolescentes, quiero campañas con cuerpos reales y caras felices”.
- “Basta de fomentar la delgadez extrema! Este tipo de campañas son el alimento perfecto para enfermar a una pre adolescente!”.
- “Que terrible esta campaña! Deberían prohibir está imagen de niñas tan delgadas fomentando los trastornos alimenticios. Una vergüenza”.
- “Son unos enfermos y son cómplices de un daño muy severo a una población en pleno crecimiento y desarrollo”.
El encargado/a de la campaña de Ona Saez Kids debería replantearse muchas cosas. Muy peligroso el mensaje que transmiten. pic.twitter.com/AZSiAWmLNR
— Ana Gregorat (@gregoratana) 19 de abril de 2017
Se fueron al pasto los de @Onasaez. pic.twitter.com/uu3lGVCqJC
— JORGE RIAL (@rialjorge) 20 de abril de 2017
@ineula @Onasaez Esta gente no tienen chicos en su entorno? Sus hijos? De lo peor que puede transmitir un mensaje en los medios.
— MortalKombat (@jossalcedo2) 19 de abril de 2017
Unas horas más tarde, todas las fotos que mostraban a las niñas fueron quitadas y quedaron sólo las publicaciones con prendas de vestir, accesorios y de algunos niños y pre adolescentes en los que no se advierte la delgadez de manera explícita. ¿Habrán aprendido la lección?