ComScore realizó un estudio de los hábitos de consumo en aplicaciones de los habitantes de México, de acuerdo con este análisis, WhatsApp fue la aplicación más usada en septiembre, con 33.9 millones de usuarios mexicanos que pasaron un promedio de 671.6 minutos durante ese mes.
Los países que más usan aplicaciones en sus teléfonos móviles son Brasil, con 34 por ciento de los usuarios en América Latina, y México, con 21 por ciento, de acuerdo con Flurry. Sin embargo, ¿esto se mantendrá el próximo año?
En 2009, las descargas de apps móviles en todo el mundo ascendieron a los 2520 millones y en el año 2017, se espera que lleguen a los 268 mil millones, aproximadamente, de acuerdo con datos proyectados por Statista.
Un hecho que hace entrever que los ingresos para las aplicaciones móviles irán en consiguiente aumento. Además, la tendencia del modelo “freemium” supondrá el 94.5 por ciento de la descarga de apps en el año 2017.
En lo que respecta a sistemas operativos, 90 por ciento de las descargas de aplicaciones serán de iOS y Android. Así, las apps seguirán siendo un canal importante para los consumidores y las marcas el próximo año.
Foto: Bigstock