Córdoba, Argentina.- Un cartel de vía pública que es parte de una campaña política en Argentina fue dañado. Para solucionarlo: arte y creatividad, dos cualidades claves para ser publicista. Mira cómo hicieron.
Notas relacionadas:
6 spots para entender las elecciones presidenciales en la Argentina
No vas a creer el alevoso plagio de esta publicidad política
10 casos de plagios: carteles, logos y anuncios
En pleno año electoral en la Argentina (en 2015 se eligen presidente, gobernadores e intendentes en la mayoría de los distritos), la rotura de cartelería de la vía pública es algo bastante habitual. Lo que no es común, es la forma en que este candidato reparó el daño en su publicidad.
El ejemplo llega desde la localidad de Mendiolaza, a 15 kilómetros el norte de Córdoba, la segunda ciudad de Argentina. Allí, el cartel del candidato Nicolás Martínez Dalke fue parcialmente dañado (por personas anónimas), por lo que decidió arreglarlo con una buena idea (que se puede copiar en cualquier lugar del mundo).
Amigos, familiares y militantes, con junto con un artista plástico de la misma localidad, Juan Manuel Alonso, realizaron una simpática intervención en el tramo destruido del cartel.
De esta forma, no sólo evitaron que se dañe más, sino que lograron captar aún mucho más la atención de los miles de vecinos que transitan por la avenida en la que está el cartel. Resultado: convirtieron un problema en una oportunidad.
El backstage del arreglo, que fue difundido por las redes sociales ▼