España.- Cada vez queda menos para la Navidad y son ya muchas las empresas que están pensando en sus estrategias de marketing para estas fechas en las que el consumo es el absoluto protagonista. Una de estas marcas es Leroy Merlin que, este año, introduce una gran innovación y es que ha usado la aplicación Shazam, gracias a la cual los usuarios van a poder ver cómo han sido creados los distintos espacios a través de formatos de vídeo como contenido exclusivo.
Así, en este catálogo navideño de Leroy Merlin, cada una de las tendencias está asociada con un logotipo de Shazam y desde la app se pueden escanear estos códigos para así reproducir los distintos vídeos que muestran cómo se han decorado estas casas.
Lo que esta acción pretende crear es el efecto de sincronización en realidad aumentada, dotando de movimiento a la imagen “congelada” que parte del folleto. Lo que el usuario tiene que hacer es presionar el icono de cámara en la pantalla de inicio en la app de Shazam y escanear el código incluido en el folleto.
Cuando esto ocurra, se pasará de la imagen congelada a un vídeo en el que se muestra cómo se ha creado ese espacio. Cuando el usuario haya visualizado el vídeo, será redigirido a la página web en la que se podrá encontrar más información de los productos que se inscriben en la tendencia seleccionada.
Lo que está claro es que Leroy Merlin ha querido contar para su nueva estrategia con una app de éxito como Shazam, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en el mundo y más de 120 millones de usuarios activos al mes.