Leopoldo Gómez González, quien desde el 16 de febrero de 2000 trabajó como Vicepresidente de Noticieros Televisa, habría dejado su cargo dentro de la empresa mexicana de comunicación, abriendo la interrogativa sobre su salida.
La información fue dada a conocer por la revista Quién, donde una fuente cercana a la televisora de Emilio Azcárraga Jean informó que Gómez González dejaría el alto cargo que ostentó por 21 años, sin salirse de Grupo Televisa, para ser acomodado en otra área.
Salida tras detención de Cárdenas Palomino
La revista Quién planteó que su salida se dio justo después de que fuera detenidoLuis Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) y mano derecha de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Fue el pasado el pasado 5 de junio cuando elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en el Estado de México a Cárdenas Palomino, quien se encuentra en el penal de alta seguridad de El Altiplano, por el delito de tortura en el caso de la francesa Florence Cassez.
De igual forma, la Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Cárdenas de torturar, en 2012, a Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, y su sobrino Sergio Cortez Vallarta, además de los hermanos Ricardo y Eduardo Estrada Granados, a quienes se les acusa de formar parte de la banda de secuestradores conocida como “Los Zodiaco”.
Gómez era el líder de los Noticieros en Televisa cuando se realizó el montaje del periodista Carlos Loret de Mola sobre la detención de la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta en diciembre de 2005, el cual se reveló tiempo después que habría sido orquestados por Luis Cárdenas y García Luna, así como la televisora.
El periodista Carlos Loret de Mola señaló al director de noticieros Televisa, Leopoldo Gómez, y a su entonces productora, Azucena Pimentel, como los responsables del montaje que se transmitió en vivo desde el noticiero matutino.
Ya habría reemplazo en Televisa
Cabe destacar que Gómez González también fue Subsecretario de Operación Energética de la Secretaría de Energía (Sener), en el Gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León. Supervisó todos los movimientos dentro de los noticieros y programas informativos de la televisora como la salida de Adela Micha, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de sus espacios titulares.
Asimismo, el ejecutivo cuenta con un título de abogado por la Universidad Anáhuac y otro más en Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, en Washington, DC. Ha trabajado como columnista en diferentes medios impresos y digitales, así como productor ejecutivo en una serie producida por Televisa para Amazon Prime.
No obstante, ya habría un nuevo rostro para tomar el cargo de vicepresidente de Noticieros Televisa, se trata de Daniel Badía Gómez, sobrino de Bernardo Gómez, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.
Badía Gómez es licenciado en Administración de Empresas y Leyes por la Universidad Iberoamericana y trabajó para la firma Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. como interno y durante siete meses fue asociado. Después, pasó a las filas de Sullivan & Cromwell LPP.
Redes hablan de Televisa
La presunta salida de Leopoldo Gómez puso en jaque el nombre de la televisora, el cual se volvió tendencia desde que la información fue revelada. Datos entregados por el servicio de medición TweetReach apuntan que los 100 últimos tweets alrededor del tema han generado cerca de 161,1 mil impresiones con un alcance potencial de 126 mil 746 cuentas.
A pesar de que la televisora mexicana aún no se pronuncia al respecto, lo cierto es que las redes sociales no dejan de mencionar su nombre con relación a todo el caso de Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta, donde su equipo de trabajo se vió comprometido.
LEER MÁS