Leonardo DiCaprio, no sólo es uno de los actores más destacados y mejor pagados de Hollywood, también es uno de los más respetados de la industria. También es un reconocido activista que apoya diversas causas sociales, lucha contra el calentamiento global y otros problemas ambientales.
La más reciente es una que hace referencia a México, de hecho interpela de manera directa al presidente Enrique Peña Nieto a quien a través de una publicación en su cuenta en Instagram le pide que tome medidas urgentes que ayuden a proteger a la vaquita marina.
La vaca marina es un mamífero que habita en las costas del Golfo de California y que está en peligro de extinción, de hecho actualmente quedan menos de 30 ejemplares en este litoral acuerdo con expertos del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus iniciales en inglés).
En febrero pasado, representantes de este organismo señalaron que “la única manera de salvar a la vaquita de la extinción es que el gobierno mexicano prohíba inmediatamente y de manera indefinida toda la pesca dentro de su hábitat”.
A esta voz es a la que se sumó DiCaprio en su mensaje publicado en la red social en la que tiene más de 16 millones de seguidores. Su petición tuvo una importante reacción con más de 241 mil Likes, además de una importante cantidad de comentarios de apoyo.
“El miembro más pequeño de la familia de las marsopas es el mamífero marino más amenazado en el mundo. Las prácticas pesqueras ilegales y no sustentables han causado un dramático descenso en la población de la vaquita marina. Actualmente podrían quedar menos de 30 vaquitas marinas en estado natural y, sin una acción inmediata, enfrentan una inminente extinción. Únete a mí y a @World_Wildlife para decirle a Peña Nieto, el presidente de México, que exigimos protección para la vaquita marina de inmediato”, dice su mensaje.
DiCaprio es conocido por su conciencia social, hace unas semanas se manifestó junto a un grupo de líderes indígenas en una marcha pacífica celebrada en Estados Unidos para protestar en contra de las políticas del presidente Donald Trump.
Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el
Honored to join Indigenous leaders and native peoples as they fight for climate justice. Join me in standing with them. #ClimateMarch pic.twitter.com/Zrgt090lI6
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) 29 de abril de 2017