-
Emma Montgomery y Britt Nolan serán copresidentes de la agencia que en 2018 logró que su campaña Van Gogh BnB, fuera de las más creativas del año, según WARC.
-
La inversión en publicidad se estimó que llegó a los 557 mil millones de dólares durante 2018, según estimados de GroupM.
-
Los cambios estructurales al interior de las agencias se han convertido en una importante pauta de cómo ha evolucionado la industria.
Leo Burnett tendrá a dos personas ocupando la presidencia de la agencia al mismo tiempo en que desempeñarán sus actividades creativas y estratégicas.
Se trata de Emma Montgomery y Britt Nolan, chief strategy officer y chief creative, respectivamente, quienes ahora llevarán a cabo las tareas ejecutivas respondiendo al CEO de la agencia en Norteamérica, Andrew Swinand.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Leo Burnett (@leoburnett) el
Leo Burnett Chicago welcomes a new addition to the leadership team. Congrats to new CSO Emma Montgomery. https://t.co/fKuBlDxkJ0 pic.twitter.com/zuI1Ov4ZZo
— Leo Burnett Chicago (@LeoBurnettChi) 2 de mayo de 2017
Los reacomodos en Burnett son parte de una tendencia que ya hemos visto en otras agencias y que ha responsabilizado a Nolan de la supervisión del producto creativo que desarrolle la agencia, revisando los valores y cultura con que se llevan a cabo la gestión de las ideas, mientras que Montgomery se encargará de la supervisión empresarial y de la planificación con que cuenta la agencia.
Tal como lo adelantamos, esta tendencia de reestructurar las funciones operativas al interior de las agencias ya lo hemos visto con grupos como WPP, que unió a Young&Rubican y VML para lanzar VMLY&R, la nueva agencia del grupo que parece determinada a sumar en una sola propuesta, la capacidad creativa con la que ambas entidades cuentan.
De esta forma resulta importante entender el papel que juega la creatividad en el trabajo de las agencias, pues a partir de esta apuesta se logra potenciar aún más el trabajo en la comunicación de las marcas ante el mercado.
Otro de los cambios que han ocurrido dentro de WPP sucedió con la fusión de Wunderman Thompson, para generar acciones que determinen cada vez más el papel de la creatividad, datos y tecnología con Mel Edwards como Chief Executive Officer y Tamara Ingram, como chairman.
“Los clientes quieren simplicidad de sus de sus colaboradores y este desarrollo como otros que han ocurrido en WPP está diseñado para cambiar la forma de nuestra compañía sobre sus necesidades”, explicó Mark Read, CEO de WPP.